domingo. 04.12.2022
CICLISMO

Las hermanas Ruiz lo dieron todo en el Mundial Junior en Australia

En una durísima prueba en línea sobre 69 kilómetros en tierras australianas Lucía acabó en el puesto 35 y Laura en el 49, siendo las primeras españolas

Laura y Lucía en el Mundial
Laura y Lucía en el Mundial

Laura y Lucía Ruiz han competido en el Mundial de Ciclismo Junior féminas en la localidad australiana de Wollongong. El circuito sobre 69 kilómetros se hizo muy duro para todas las participantes así como el fuerte ritmo impuesto por la ganadora, la británica Zoe Backstedt.

Persiguiendo a la ciclista británica se formó un primer pelotón de favoritas que se fue a más de dos minutos de distancia. Laura y Lucía entraron en un segundo grupo que circulaba a cierta distancia. Antes de la última prueba parecía que podían alcanzarlo pero al final las corredoras de Riaño no pudieron llegar a las posiciones delanteras y lucharon por ganar puestos.

Lucía entró a 6:04 de la ganadora en la posición 35 mientras que Laura lo hacía en la 49 a una distancia de 7:38, siendo las primeras españolas en llegar a meta. Ambas ciclistas lo dieron todo hasta el final y llegaron exhaustas al final de la carrera.

La experiencia para las hermanas del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte ha sido muy buena y enriquecedora. Laura ha disputado su primer Mundial mientras que su hermana Lucía ya había estado el año pasado en Flandes siendo junior de primer año.

Comentarios