miércoles. 24.04.2024

La noticia no puede ser más bonita para ellas y para todo el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte: Laura y Lucía Ruiz formarán parte de la selección española junior en el Mundial de Carretera de Wollongongong en Australia. Las dos hermanas competirán en la carrera en línea el sábado 24 de septiembre sobre un recorrido de 67,2 kilómetros.

Este gran premio, sin duda, es la recompensa a un gran trabajo que empezó hace muchos años en la escuela del Club Ciclista Meruelo y ha continuado a base de esfuerzo, sacrificio y ganas de mejorar constante en las temporadas siguientes. Los consejos de los entrenadores, la ayuda de sus compañeras y el apoyo de la familia han moldeado a dos grandes ciclistas, y sobre todo personas, que con 18 años tienen un extraordinario futuro por delante.

Y es que no hay nada comparable para un club ciclista a ver como los esfuerzos que se hacen desde la base dan sus frutos con el paso de los años. Esto refuerza aún más la opción de seguir trabajando con más empeño si cabe desde las más pequeñas hasta las mayores para que sigan creciendo en sus prestaciones.

El nivel de esta campaña de Laura y Lucía ha sido impresionante con triunfos en carreras de la Copa de las Naciones, con la general de la Copa de España o el Campeonato de España en línea. Con el trabajo constante que han hecho junto al equipo y directores han ido progresando hasta llegar con un extraordinario punto de forma a final de temporada.

Las dos ciclistas de Riaño se mostraban “muy contentas porque la RFEC nos ofrezca de nuevo la oportunidad de formar parte de la selección. Esta temporada hemos realizado un calendario bastante amplio internacionalmente y en las últimas carreras hemos acumulado muy buenas sensaciones para este Mundial. Vamos con muchas ganas y esperamos tener una destacada actuación”.

Las hermanas Laura y Lucía Ruiz irán con la Selección Española al Mundial de Australia
Comentarios