domingo. 14.04.2024

El centrocampista del Racing, Iván Morante, aseguró en su presentación como futbolista verdiblanco que "se daba el contexto adecuado, deportivamente es donde más puedo crecer. Además, el estilo de juego del Racing me viene muy bien”. El jugador leonés dijo también que “como ya conocía la ciudad (tiene familia en Santander), la adaptación está siendo fácil y sencilla, solo me queda conocer más a los compañeros y ponerme manos a la obra”. Sobre sus cualidades, Iván Morante se definió como “un jugador que puede aportar tanto ofensiva como defensivamente, pero principalmente destaco por el juego asociativo y la visión sobre el campo”. “Con la idea que tiene el míster creo que voy a encajar bien”, auguró.

El nuevo futbolista verdiblanco, que este viernes completó su tercera sesión de entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, confesó estar “sorprendido por el ritmo al que se entrena, el míster pide intensidad y todos los jugadores cumplen”. Además, reveló que José Alberto fue importante a la hora de decidirse: “Me llamó y me explicó su estilo de juego, la verdad es que me convenció su propuesta, creo que encaja muy bien con mi forma de jugar”. Por último, en cuanto a sus objetivos para este curso 2023/24, Iván Morante aseguró que “solo llevo un año en el fútbol profesional, creo que el año pasado crecí muchísimo, pero este año vengo a dar un paso adelante en mi carrera”. “Creo que este club es el idóneo para ello”, concluyó.

Por su parte, el director deportivo del Racing, Mikel Martija -actuó como anfitrión de Morante en su puesta de largo-, destacó que “el Racing incorpora a un jugador con unas cualidades muy importantes”. Martija dijo también que “el acople de Racing-Iván, Iván-Racing, es ilusionante y, además puede ser muy fructífero”.

LALIGA HYPERMOTION

Iván Morante Ruiz nació en León (Castilla y León) el 15 de enero de 2001, comenzó a jugar al fútbol en su localidad natal y se formó como futbolista en las canteras del Villarreal CF -debutó con el filial amarillo en Segunda División B- y el Real Madrid, al que se incorporó en 2020. Con el equipo blanco se proclamó campeón de la UEFA Youth League antes de disputar 38 partidos, en dos cursos, con el Real Madrid Castilla en la tercera categoría del fútbol español.

Morante, que mide 1,83 y pesa 75 kilos, militó la pasada campaña en la Unión Deportiva Ibiza (1.610 minutos en 32 encuentros de LaLiga Hypermotion) y ha sido internacional con España desde la categoría Sub-16 hasta la Sub-20. En total, el jugador leonés ha disputado un total de 29 partidos con la camiseta del combinado nacional.

"He venido al Racing para dar un paso adelante en mi carrera"
Comentarios