jueves. 28.03.2024

Antes de comenzar la rueda de prensa el Director Deportivo del equipo santanderino, Pedro Menéndez, quiso pedir disculpas por el retraso y las molestias ocasionadas. Al comienzo de la misma tomó la palabra el asturiano y explicó que el fichaje de Pablo Andrade es el perfil que la dirección deportiva quiere para el equipo.

A continuación, el jugador comenzó a responder las preguntas de los medios. Al principio, reconoció que al haber estado parado cinco meses por el confinamiento le está costando coger el ritmo en estos tres primeros días de pretemporada, "es cierto que no estoy del todo bien, pero en 15 días estaré perfecto". Asimismo, explicó cómo fue su llegada a la capital cántabra, y de lo que sintió al saber del interés del club santanderino, "no he dudado en ningún instante cuando me surgió la opción de venir", como publica Aquí Hay Pelotas.

Lo que sí tiene claro el lateral zurdo del conjunto racinguista es que su llegada se ha producido por sus méritos deportivos, "no me sorprendió el interés del Racing, llevo haciendo dos o tres años bien las cosas". Sobre sus características de juego al brasileño no le costó definirse como futbolista, "soy un lateral ofensivo que doy amplitud a los compañeros". No obstante, el jugador quiso dejar claro que en cuanto al concepto defensivo no tiene problemas para hacerlo bien.

PEDRO MENÉNDEZ

Posteriormente, Menéndez en la misma rueda de prensa atendió a las preguntas de los medios informativos. Sobre cuándo la afición verdiblanca va a ver nuevos fichajes, el asturiano comentó: "estamos cogiendo perfiles importantes, tenemos las ideas claras". Además, también dijo estar feliz por ver entrenar a chavales tan jóvenes y con tanta ilusión en el primer equipo.

Por otro lado, el dirigente deportivo admitió que aún le queda por fichar y traer mucho, "falta de todo". De igual manera, tiene claro que este equipo tiene que tener competencia en cada puesto, "quiero hacer 22 fichas". Pese a lo cual, entiende que haya muchas ganas en la afición e incluso en el entrenador (como reconoció), "no vamos a firmar por firmar". Para finalizar, reconoció que el Racing quiere traer un defensor de garantías.

"No he dudado cuando me salió la opción de venir al Racing"
Comentarios