jueves. 30.06.2022

El segundo refuerzo invernal incorporado por el Racing este curso 2021/22, Javi Vázquez, fue presentado en Los Campos de Sport y se mostró “ilusionado por llegar a un club histórico, de Primera, tan grande”. “Quiero mostrarme dentro del campo y aportar mi granito de arena para poder ayudar a conseguir el objetivo, el ascenso a Segunda División”, explicó el futbolista que llega a Santander cedido por la Unión Deportiva Ibiza hasta el 30 de junio. El jugador, que actúa como lateral izquierdo, se definió como “atrevido y técnicamente bueno, con capacidad para el desborde por banda y centrar. Creo que lo primero que tenemos que hacer los laterales es defender, pero tengo claro que ofensivamente también puedo dar un plus”.

Vázquez, que se formó en la cantera del Sevilla FC y participó en el ascenso a LaLiga SmartBank conseguido por lo ibicencos la pasada temporada (“es importante que todos apoyemos desde dentro y desde fuera para que en junio nos veamos en Segunda”), destacó la confianza que le ha brindado el entrenador, Guillermo Fernández Romo (“ahora me toca a mi devolvérsela dentro el campo”) y manifestó que se encuentra bien físicamente: “he entrenado bien durante la temporada, no he tenido lesiones, aunque pasé la COVID-19, y yo estoy a disposición del míster. Vengo a intentar jugar y merecérmelo”.   

 

DE SEVILLA A IBIZA

Javier María Vázquez López nació en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 24 de septiembre de 2000 y tras pasar por la cantera del Sevilla FC se estrenó con su filial, en Segunda División, ante el Club Deportivo Lugo en mayo de 2018. En noviembre de ese mismo año el defensa andaluz debutó con el primer equipo hispalense en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey ante el Club de Fútbol Villanovense, que competía en la categoría de bronce del fútbol español. Además, fue convocado con el conjunto profesional en la Liga de Campeones.

Vázquez, tras jugar 48 encuentros en el filial del Sevilla FC, se comprometió durante el pasado mercado invernal con la Unión Deportiva Ibiza, cuya camiseta ha defendido esta temporada en cuatro ocasiones: tres en LaLiga SmartBank y una en la Copa del Rey. El futbolista sevillano, que mide 1,78 y pesa 71 kilos, participó activamente en el ascenso conseguido por los insulares al haber participado en ocho partidos en el tramo final de la campaña, incluidos los dos del play off. Vázquez, además, es internacional Sub-19 con España

El jugador andaluz, que portará el dorsal 16, actúa como lateral izquierdo y jugará en el equipo cántabro cedido por la Unión Deportiva Ibiza -milita en LaLiga SmartBank- hasta el 30 de junio de este año.

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la presentación de Javi Vázquez como jugador del Real Racing Club.

Comentarios