viernes. 19.04.2024

José Luis Peña y Rafael Tornabell mejoran en sensaciones y consiguen su mejor resultado en la quinta etapa del Dakar, donde han sido 20º. Con este resultado, ocupan provisionalmente la 28ª posición en la clasificación general de su categoría (SxS).

“No hemos tenido ningún problema, hemos rodado a buen ritmo", afirma Peña

El piloto cántabro aseguraba estar “muy contento” porque no ha sufrido ningún imprevisto y ha podido, al fin, “disfrutar de una etapa fantástica, con mucha arena y unas dunas y bajadas espectaculares en los últimos 200 kilómetros”. Peña y Tornabell han podido rodar más rápido que en jornadas pasadas y han alcanzado por primera vez el TOP 20 en esta edición del Dakar. “No hemos tenido ningún problema, hemos rodado a buen ritmo, con cuidado en las dunas para que no se calentase el variador y hemos hecho una etapa muy limpia”, añadía Peña.

El viernes, se disputará la segunda etapa más larga de todo el Dakar 2020 con un total de 830 kilómetros, de los cuales 353 serán de enlace y 477 de ellos serán de especial. La jornada, formada 100% por arena y fuera pista, se realizará entre las localidades de Ha'il y Riyadh, donde el cambio de paisaje es radical. Después de superar una primera parte muy rápida, los expertos en dunas tendrán cierta ventaja. Sobre la etapa del viernes, el piloto cántabro advertía que se va a hacer muy larga y espera “poder llegar a la línea de meta, que ya será todo un éxito”.

“Tras cinco días ya de competición quiero destacar la labor que están realizando todos los mecánicos para que el coche esté a punto cada día, la de Balby, Claudio y Pilar con nosotros y todos los esfuerzos que realizan nuestros patrocinadores y colaboradores para llegar al mayor número de personas posible: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Santander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío”, añadía el piloto cántabro a su llegada al campamento tras la jornada del jueves.
 

"Ha sido una etapa muy bonita con unas dunas espectaculares"
Comentarios