sábado. 02.03.2024

La selección española femenina de balonmano ha cerrado este domingo su paso por Santander y por el Torneo Internacional de España 2023 con un triunfo ante Serbia en el que ha sido su último encuentro antes de embarcarse en el Campeonato del Mundo, que comienza esta próxima semana y que se disputa de forma conjunta en Dinamarca, Noruega y Suecia.

A pesar de la victoria, 'Las Guerreras' se han tenido que conformar con el segundo puesto del torneo, que se ha llevado el combinado nacional de Japón después de ganar todos sus partidos ante Argentina y Serbia, las otras dos selecciones participantes, así como contra España en la jornada inaugural del pasado viernes.

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido en el Palacio de Deportes de Santander a la jornada de clausura del Torneo Internacional de España 2023, que ha finalizado con el triunfo del equipo nacional por 24-18 ante Serbia.

Buruaga ha seguido el último encuentro del torneo desde el palco presidencial junto la consejera de Deporte, Eva Guillermina Fernández; a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y los presidentes de las Federaciones Española y Cántabra de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez y José Manuel Barquín, respectivamente, entre otros.

Tras el partido, la presidenta ha sido la encargada de entregar el premio a la mejor jugadora del encuentro, que ha recaído en Paula Arcos, integrante del combinado español. También ha sido la encargada de entregar, junto al presidenta de la Federación Española de Balonmano el trofeo a la ganadora del torneo, la selección de Japón.

El Torneo Internacional de España ha sido la última prueba preparatoria de la selección antes de participar en el Campeonato del Mundo que organizan conjuntamente Noruega, Dinamarca y Suecia entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre y en el que España se enfrentará a Kazajistán, Ucrania y Brasil en la fase de grupos.

A lo largo del torneo celebrado este fin de semana en Santander, los aficionados de Cantabria han trasmitido su cariño y apoyo a 'Las Guerreras' en los partidos que han jugado frente a Japón, Argentina y Serbia, tres selecciones que también estarán presentes en el Mundial.

El nivel del torneo ha servido al combinado español avanzar en su preparación mundialista, que tiene el valor añadido de permitir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en 2024, bien de forma directa o a través de una fase preolímpica.

 

Las Guerreras cierran su paso por Santander con una victoria ante Serbia y rumbo al...
Comentarios