sábado. 20.04.2024

Guarnizo se convertirá en el hogar de la selección española de balonmano femenino durante toda una semana de trabajo en la que darán inicio a la preparación de cara al Campeonato de Europa 2022. El Pabellón Guillermo Cortés ha sido el elegido para concentrar de nuevo al grupo de jugadoras que deberán afrontar, además, los Juegos del Mediterráneo de Orán entre el 25 de junio y el 5 de julio.

El combinado dirigido por José Ignacio Prades asentará su campamento base en el Pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo para las sesiones de entrenamiento en pista, mientras que utilizarán las instalaciones del Complejo Polideportivo de La Cantábrica para el trabajo de gimnasio.

La lista está formada por 32 jugadoras de primer nivel que participarán en esta primera actividad y de la que saldrá la convocatoria definitiva de efectivas que viajarán a Orán y competirán con las 'Guerreras' en los Juegos Mediterráneos 2022.

Para el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, "es una ocasión única de ver en acción a un combinado nacional de balonmano femenino de máximo nivel, que vienen de hacer un gran papel en el Mundial de España 2021 y que ya tienen la mira puesta en el Campeonato de Europa que se celebrará a finales de año".

"Para nosotros es especial que hayan elegido Guarnizo como lugar donde poner en marcha la maquinaria de nuevo y esperamos poder traerles la mejor de las suertes para que consigan todos los éxitos en la cita continental", ha añadido Hoz.

Las guerreras de balonmano comienzan su preparación para el Europeo 2022
Comentarios