lunes. 15.04.2024

HLA Alicante se alzó victorioso en un partido que pudo ganar Grupo Alega Cantabria CBT. Tuvo balón para llevarse el partido, pero a falta de 5 segundos, una canasta preparada para Mirza Bulic no quiso entrar. Resultado, derrota en un auténtico partidazo de los hombres de David Mangas que se recompusieron hasta en dos ocasiones, para tomar la delantera en el partido.

Hasta 7 triples fueron los que tuvo Grupo Alega Cantabria CBT en su haber en un primer cuarto en el que durante más de la mitad del periodo sometieron una y otra vez a los alicantinos. Gran acierto del cuadro de David Mangas, que con su planteamiento de partido volvió loco el encuentro, y forzó numerosos errores de HLA Alicante, que llegó a fallar incluso prácticamente en solitario.

En el primer cuarto, Grupo Alega Cantabria CBT fue ampliando la ventaja poco a poco hasta bordear los 10-12 puntos con los que contó durante los primeros 20 minutos de partido. Dos fogonazos de Alicante acercaron a los locales a Grupo Alega Cantabria CBT, pero los torrelaveguenses reaccionaron rápido, para volver a poner tierra de por medio.

El tercer acto condenó a sufrir a los torrelaveguenses, en un cuarto donde HLA Alicante fue superior a los torrelaveguenses, y los de David Mangas entraron en el ritmo de juego marcado por Monclova. Un parcial de 14-2 en contra, dejó a Alicante con la primera ventaja importante (58-54) tras casi 20 minutos de juego, ventaja que Matulionis, sobre la bocina, volvió a poner para finalizar el cuarto. En el acto definitivo, con el partido prácticamente ganado por Alicante, un 0-11 de parcial a favor de los torrelaveguenses devolvió la iniciativa para Grupo Alega Cantabria CBT. El final… lo sabemos todos.

El partido comenzó con los alicantinos metiendo una marcha más, que salieron con un 6-0 enganchando dos triples consecutivos. Mikel Sanz, uno de los hombres destacados en las últimas jornadas, anotó los primeros puntos para los torrelaveguenses desde la línea de tres, que vieron como de la mano de Matulionis, abrían la primera ventaja importante con el 9-3 en el marcador, y con el tercer triple consecutivo del cuadro local.

Pero, en el festival de triples del Pedro Ferrándiz, faltaba un invitado: Grupo Alega Cantabria CBT, que de la mano de Agustí Sans, en un triple prácticamente desde Torrelavega y sobre la bocina, acercaba al cuadro del Besaya en el marcador. La primera canasta fuera del triple llegó de parte de John Harrar, con un gran trabajo en la zona en los primeros compases de partido para el 9-8. Alicante volvió a alejarse hasta el 12-8, pero el de Santa María de Cayón, Álvaro Palazuelos, sacó la tiradora y sumó tres más para dar el zarpazo a los alicantinos.

Mirza Bulic, y posteriormente Mikel Sanz, redondearon un 0-8 de parcial que dio la primera ventaja importante a Grupo Alega Cantabria CBT (12-16) en un encuentro que arrancó con 7 triples entre ambos equipos, 7 como los triples que metió al final del cuarto el cuadro visitante.

John Harrar sumó dos más con una asistencia brutal de Mirza Bulic para el 12-18, que contestó Gatell con la primera canasta en 4 minutos por parte de Alicante. Y llegó la mano de Shakir Smith, con dos triples consecutivos en respuesta a dos canastas de los alicantinos, y la de Agustí Sans, con otro más para redondear el 18-27 con el que nos fuimos al segundo acto.

En el segundo periodo, en un partido que David Mangas volvió loco con innumerables cambios defensivos, que forzó más de un error de los alicantinos, fallando canastas inverosímiles, Grupo Alega Cantabria CBT sumó un 0-5 con un nuevo triple de Agustí Sans para el 23-34. Un cuarto en el que el cuadro del Besaya rozó los 10-12 puntos de margen durante gran parte del periodo, y que sólo Rakocevic con un triple, y posteriormente con una salida 5-0 tras tiempo muerto, para el 36-42, pudieron contrarrestar.

Reaccionó Grupo Alega Cantabria para volver a hacer la goma, con un nuevo triple de Agustí Sans, y devolvió parte de la ventaja arañada en un nuevo minuto final de cuarto que fue para los alicantinos. Con el 36-45, los torrelaveguenses marcharon al descanso dando una gran imagen, y sobre todo, compitiendo.

La salida del tercer cuarto no fue buena, con un Grupo Alega Cantabria CBT que entró en el ritmo de juego de los alicantinos, que aprovecharon para marcar un 5-0 de salida, que contestó John Harrar con un 2+1. Matulionis anotó tres más para HLA Alicante (44-48) pero se resistía Grupo Alega Cantabria CBT a bajar los brazos, con 4 puntos consecutivos de Harrar y Bulic (44-52).

Llegó el momento de HLA Alicante, que con la dupla McDonnell-Blaylock sumaron un 9-0 de parcial que dio la primera ventaja a Alicante en 20 minutos, y que posteriormente ampliaron Matulionis y Borovjnak hasta el 14-2 (58-54) para noquear a Grupo Alega Cantabria CBT.

Pero si por algo se caracteriza el cuadro cántabro, es por levantarse una y otra vez: Álvaro Palazuelos sumó tres más para el 58-57, que contestó Matulionis sobre la bocina (61-57). En la reanudación, Walter Junior y Álvaro Palazuelos sumaron 6 tantos más para sostener a Grupo Alega Cantabria CBT, pero los alicantinos, fruto de la precipitación de Grupo Alega Cantabria CBT, fueron ampliando las ventajas hasta el 73-63.

Grupo Alega Cantabria CBT, a pesar de la desconexión, no estaba muerto: Mikel Sanz, Mirza Bulic (5) y Dagoberto Peña sumaron un 0-11 de parcial, con 3 triples en 45 segundos, para volver a dar la vuelta al partido. Al final, el encuentro en un suspiro, que esta vez fue cruz.

El Grupo Alega se levanta dos veces, pero cae en Alicante
Comentarios