martes. 19.03.2024

El resumen del partido es que no hubo partido. Guuk Gipuzkoa Basket dominó de principio a fin un encuentro en el que los torrelaveguenses no tuvieron opciones, en ningún momento del encuentro. Un arranque el tromba de los guipuzcoanos propició la primera ventaja importante del partido, y a partir de ahí, salvo dos destellos puntuales en el partido, los cántabros no pudieron recomponer su juego para intentar disputar el partido.

La buena noticia de un partido en el que Grupo Alega Cantabria CBT no supo encontrarse a sí mismo, y posiblemente pagó en exceso el sobre esfuerzo que está realizando para superar la racha de lesiones que tiene el equipo, es que la llegada de Javi García al equipo promete aportar frescura a un conjunto muy mermado, y que en su debut, aportó diez puntos y dos asistencias, con tan sólo un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Los de David Mangas arrancaron con un 15-4 de salida en contra, en un partido en el que esta primera ventaja apartó de toda posibilidad de victoria a Grupo Alega Cantabria CBT, porque salvo un par de arreones puntuales en los que recortaron parte de la ventaja acumulada por el rival, los donostiarras mantuvieron el control del partido en todo momento.

Un primer cuarto en el que los torrelaveguenses entraron tarde, e intentaron enmendar en el segundo acto, pero la ventaja ya fue excesiva. 24-14 al final del primer acto, con un cuadro donostiarra que sumó un acierto alto.

Esta ventaja se amplió aun más, llegando a cotas de 19 tantos, ventaja ante la que los cántabros reaccionaron, con el 45-33 al borde del descanso, pero que tras un error defensivo, los donostiarras volvieron a ampliar hasta el 47-33 definitivo.

Tras el paso por vestuarios, no fueron mucho mejor las cosas, y Grupo Alega Cantabria CBT se volvió a descolgar en el marcador, en un partido que ya estaba completamente roto, y sobre el que los torrelaveguenses no pudieron reaccionar, con ventajas incluso superiores a los 20 tantos, y cerrando el cuarto con 67-47 en el luminoso.

En el acto final, los torrelaveguenses intentaron contrarrestar el vendaval de puntos, sobre todo desde la línea de tres, pero el desacierto y los errores defensivos, penalizaron en exceso a un cuadro torrelaveguense que nada pudo hacer por competir el partido, cerrando el encuentro con el 96-70 en el luminoso.

Oportunidad perdida para afianzar la posición en la tabla, pero toca aprovechar el parón copero para recuperar sensaciones, levantarse y afrontar el duelo ante Tau Castelló con la mejor de las energías.

El Grupo Alega, sin opciones ante el Guuk Gipuzkoa (96-70)
Comentarios