jueves. 28.03.2024

Grupo Alega Cantabria CBT cayó derrotado en un encuentro en el que los visitantes aguantaron en el partido 8 minutos. A partir del fatídico minuto 8 del primer cuarto, la desconexión visitante fue el detonante de una ventaja de 20 tantos para los locales, contra la que los cántabros, muy mermados con las bajas de Mirza Bulic, John Harrar y Fernando Sierra, no pudieron nada más que remar contracorriente.

El primer cuarto de los torrelaveguenses fue muy intenso tanto en defensa como en ataque, dando una imagen muy positiva con un buen juego colectivo, y plantando cara a un conjunto que fue muy superior durante todo el encuentro, pero la falta de rotación por las bajas que traían los cántabros, pronto comenzó a hacer de las suyas, y los de Burgos sólo tuvieron que esperar para abrir una brecha en el marcador que se hizo demasiado grande muy pronto, acabando con el partido, y con las ilusiones de los más de 100 aficionados que nos acompañaron.

En el tercer acto del partido se produjo el debut de Sandro Crespo en un encuentro en el que también participó el joven Juan Sánchez, jugador vinculado al Club, que sumó su primer punto de la competición desde la línea de 4,60.

El partido comenzó con balón para los cántabros, que de la mano de Mikel Sanz, desde la línea de 6.75 inauguraba el marcador. Moussa Koné sumó dos más para un 0-5 de salida de los torrelaveguenses, que pudieron ser 4 más, si los dos ataques en los que Shakir Smith recuperó el balón, hubieran sido convertidos. Luka Rupnik fue el encargado de romper el parcial de salida, contestando al triple inicial de los cántabros, y tras el triple, asistía sin mirar a Obi en una jugada que la defensa cántabra no pudo atajar.

Con el 5 iguales, nuevo ataque de los cántabros con un quinteto atípico, marcado por los problemas físicos de varios jugadores, Moussa Koné conseguía sacar la segunda falta de Rasid Mahalbasic, una de las figuras de los burgaleses, lo que con 7 minutos de cuarto, condicionó el ataque local.

Agustí Sans deshacía las tablas en el marcador, en una jugada bajo canasta, que Calvin Hermanson contestó desde la línea de 3 para la primera ventaja local (8-7, min 4). Alo Marín sumó sus primeros tantos del partido en respuesta a la canasta local, para volver a coger ventaja en el luminoso. Tiempo de transición en el partido, con errores en uno y otro lado, y nuevamente los locales volvieron a anotar con facilidad, para volver a tomar la iniciativa del partido. La buena noticia del partido llegó mediado el minuto 7 del primer cuarto, donde Dagoberto Peña reapareció tras varios partidos sin poder ser de la partida por su rotura fibrilar.

El cuarto finalizó con ventaja local, tras un 10-1 de parcial, que los torrelaveguenses encajaron en el tramo final del cuarto y que pudieron romper con puntos de Dago Peña desde la línea de 4.60, agravado con una contra de Kacinas sin prácticamente oposición.

El segundo acto comenzó como finalizó el primero, con canasta del cuadro burgalés, que superaba la decena de puntos de ventaja, aunque los torrelaveguenses conseguían sumar un 2+1 de la mano de Walter Junior para recortar diferencias. David Mangas desde la banda, pedía un punto de intensidad defensiva a los suyos, para combatir la salida en tromba del cuadro burgalés, que estaba llegando con demasiada facilidad al aro visitante. Walter Junior sumaba dos más en una contra para el 24-18, parcial que cortaba Mindaugas Kacinas desde la línea de 3 en un tiro liberado. Álex Barrera volvía a poner tierra de por medio con 3 más (30-18) ante un Grupo Alega Cantabria CBT impotente, y con David Mangas parando el partido.

Tras el tiempo muerto, nuevo parcial de 12-4 para los locales, y nuevamente, movimiento de banquillo de David Mangas que buscaba un revulsivo en su plantilla, para intentar atajar la sangría anotadora de los locales, y aventajaban ya en 20 puntos a los torrelaveguenses, obligando a David Mangas a parar de nuevo el encuentro. El cuadro burgalés, muy superior en el segundo cuarto a los visitantes, abrió una brecha insalvable con la que los torrelaveguenses tuvieron que bregar durante todo el partido.

David Mangas, en la banda, lo intentó todo, pero la desconexión fue demasiado grande para la revelación del primer tramo de competición. Al descanso, 50-25. El tercer acto, comenzó con un 2-4 de salida de los torrelaveguenses, pero de nuevo un agujero en defensa devolvió la ventaja de 25 tantos al marcador. Nuevo arreón de los torrelaveguenses con un 2-6 que Obi Enechionyia con un mate estratosférico, se encargaba de anular y de volver a silenciar a una afición torrelaveguense, que a pesar de las circunstancias del partido, no dejó de animar durante todo el encuentro.

Moussa Koné, que ante las dificultades de rotación en el juego interior dio un paso al frente en el encuentro de hoy, sumó un 2+1 que conseguía reducir la ventaja a menos de 20 tras muchos minutos por encima de la cifra fatídica, en un nuevo intento de Grupo Alega de pelear el partido, pero nuevamente Obi echó un jarro de agua fría sobre las aspiraciones torrelaveguenses.

Debutó en LEB Oro Sandro Crespo, en un partido en el que Juan Sánchez también sumó su primer punto en LEB Oro en el cuarto periodo. En el acto definitivo, los torrelaveguenses continuaron peleando por recortar las diferencias, siempre importante minimizarla al máximo, y aunque el cuadro de David Mangas no pudo pelear por el encuentro, los visitantes combatieron hasta donde dieron las fuerzas.

A pensar cuanto antes en el importante choque ante Juaristi ISB de este martes.

El Grupo Alega cayó en el Coliseum ante un Burgos enchufado
Comentarios