jueves. 28.03.2024

Gran actuación en la noche de ayer de los cántabros Álvaro Palazuelos y Gio Contreras, que junto a Carlos Toledo fueron los tres nombres propios del partido. Decimocuarta victoria del conjunto de David Mangas, en el partido aplazado ante Innova Chef Zamora, en el que venció 66-52. Con este resultado los cántabros se colocan segundos en la clasificación con dos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Zornotza ST.

Los de David Mangas salieron al partido con un parcial de 9-3 que rápidamente abrió las primeras ventajas. Pero en una reacción de Innova Chef Zamora, que no fue la única del encuentro, encajó un 0-11 de parcial para el 9-13. Leo Cizmic con una de tres, y Javi Menéndez con dos más fueron capaces de darle la vuelta al marcador para marchar con un exiguo punto de ventaja al final del primer cuarto (14-13).

En el segundo acto del encuentro, Grupo Alega Cantabria consolidó su ventaja en el marcador, sobre todo gracias a la buena actuación de Gio Contreras, que con dos triples en su haber distanció hasta el 22-15 a los de Mangas. Fernando Sierra, Carlos Toledo y Álvaro Palazuelos abrieron brecha en el marcador con un 9-0 que dejó las cosas en 31-23 al final del segundo periodo.

En el tercero, los de David Mangas no fueron capaces de anotar hasta el minuto 5, con un 0-14 en contra. Los cántabros no se vinieron abajo, y fueron capaces de reaccionar sobre todo, comandados por Álvaro Palazuelos en su segunda gran actuación consecutiva y Carlos Toledo, MVP del encuentro a la postre. Entre ambos anotaron un 10-0 a Innova Chef Zamora que acabó de sentenciar a los castellano-leoneses.

En el definitivo, Innova Chef Zamora solo pudo anotar 11 puntos, gracias sobre todo a la intensidad defensiva de Leo Cizmic, que capturó varios rebotes clave, para acabar de apuntalar la decimocuarta victoria, acompañado en el capítulo anotador, de nuevo por un pletórico Álvaro Palazuelos y de Gio Contreras que demostraron que hay talento para rato en Cantabria.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (7), Gio Contreras (9), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (19), Walter Junior (1), Will Perry (10), Pablo Ricciardiello (0), Javi Menéndez (2), Tom Granado (3), Carlos Toledo (13), Fernando Sierra (2).

Innova Chef Zamora: Bryce Canda (4), Sergi Costa (15), Bruno Bartolomé (0), Dani Stefanauto (0), Christopher Iza (-), Unai Mendicote (6), John Carroll (16), Anthony Libroia (3), Pol Molins (2), Mario Álvarez (6), Jerry Okonkwo (0), Alioune Senghor (0).

Parciales: 14-13 | 17-10 | 19-18 | 16-11

Incidencias: Primer partido disputado con público en 2021. Unos 200 espectadores en el Vicente Trueba de Torrelavega. Arbitraron los Sres. Cayuela Torres y Gómez Hernández.

Grupo Alega Cantabria suma la decimocuarta victoria ante Innova Chef Zamora
Comentarios