lunes. 26.02.2024

El primer cuarto fue de color torrelaveguense. Los de David Mangas salieron muy concentrados a la cancha, anotando un parcial de 13-2 mediado el primer cuarto, que dio con una ventaja amplia en un periodo que fue relativamente cómodo para los intereses locales: buena circulación de balón, y altas dosis defensivas para dificultar el acierto rival. Con diversos protagonistas en momentos puntuales del cuarto, primero Spencer, posteriormente Matej Radunic, y para finalizar Urban Klavzar, los torrelaveguenses forjaron una ventaja que bordeó los 10 puntos, en un periodo en el que sumaron 30 tantos.

En el segundo acto, los torrelaveguenses continuaron con su buena racha anotadora, en un partido en el que David Mangas planteó un encuentro diferente, con un Urban Klavzar que destacó en el arranque del periodo, y sumó puntos muy importantes para ampliar la ventaja. Vlad Voytso enchufó un triple con suspense, y Agustí Sans un gancho en reverso 360, para el 49-27. Tras la reacción castellonense, llegó la contestación cántabra, y una nueva reacción visitante, para el 55-36 del final del cuarto.

En el tercero, la salida de Castelló pilló por sorpresa a los torrelaveguenses, con un 0-12 de parcial, que rompió Spencer Littleson con un triple, tras 5 minutos de sequía anotadora. Matej Radunic, con dos más devolvió la ventaja de 10 al marcador. Poco a poco, Grupo Alega Cantabria fue engrasando la maquinaria de nuevo, para recuperar el terreno perdido, y Urban Klavzar selló el 70-56.

El acto final, fue para Castelló, en un periodo en el que Grupo Alega Cantabria cometió demasiados errores, y dieron un parcial que llevó el marcador a un peligroso 83-78. Vlad Voytso con un triple a table, y Mirza Bulic con un tiro de media distancia, dieron oxígeno a los cántabros (88-78) a falta de 1:44 para el final.

Crónica del partido

Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Bressan que abrió el marcador para los castellonenses. Abrió el marcador por parte del cuadro torrelaveguense Spencer Littleson, que sumó los cinco primeros puntos del partido para los locales (5-4). Agustí Sans, con un triple desde la bombilla, subió sus primeros puntos del partido (8-4). Vlad Voytso continuó con la racha triplista de los locales, que arrancaron con tres consecutivos, para el 13-10 en el marcador, y Radunic, en una buena acción en la zona, sumó un 2+1 importantísimo para los intereses locales (16-10). El propio Radunic remató un tiro de Agustí Sans, obligando a detener el partido a Juan Antonio Orenga con el 18-10 en el marcador.

Matej Radunic sacó dos más para el cuadro torrelaveguense, y Spencer Littleson en una recuperación muy inteligente se fue hasta dentro, para sumar el 22-12 a favor de un cuadro local que salió a la pista muy concentrado, y que sacó un rédito inicial muy positivo. Jose Nogués saltó a la cancha, y sacó dos más para ampliar la ventaja del cuadro local, en un parcial que llegó al 13-2, roto con un 2+1 de uno de los hombres fuertes de Castelló: Frederic Stutz. Precisamente el propio Stutz subió otros dos a la cuenta de los castellonenses, para un 0-5 que detuvo Mangas.

Tras el tiempo muerto, Urban Klavzar sumó 4 puntos a su cuenta particular, la primera en una buena acción de juego, y la segunda con dos tiros libres, para sellar el 30-20 definitivo del cuarto.

En el segundo acto, Mirza Bulic fue el encargado de abrir el marcador por parte del cuadro cántabro, al que siguió Urban Klavzar con un triple tras recuperación de Vlad Voytso, para el 35-22 en el electrónico. Movió el banquillo Juan Antonio Orenga, que dio descanso a Hermanson, intentando también revertir el planteamiento de David Mangas. Urban Klavzar sumó dos más a la cuenta local, y la tuvo Voytso para bordear los 20 de ventaja, pero la bola no entró. Recortó distancias Castelló con un triple de Manchón. Marc Peñarroya subió los dos libres que tuvo, pero Dani Manchón contestó de nuevo, en una acción que se comieron los cántabros.

Fallou Niang inauguró su marcador con un gancho para el 41-27, y Vlad Voytso con un triple forzó una nueva detención de Juan Antonio Orenga (44-27). Vlad Voytso primero con un triple con suspense, que botó en el aro antes de entrar, y posteriormente Sans, con un gancho haciendo un reverso 360º, coromnaron un 49-27 esperanzador para los intereses cántabros, sumando un parcial de 10-2 a favor. Amics Castelló buscó la reacción, pero los cántabros contestaron con un nuevo triple para ampliar la ventaja hasta el 53-31.

Buscó la reacción de nuevo el cuadro visitante, con un 0-5, pero Vlad Voytso cortó con una acción debajo del aro asistida por Mirza Bulic, que selló el 55-36 final del segundo acto. El arranque del tercero fue para Castelló, que hizo un 0-12 de salida, que forzó el tiempo de David Mangas, tras cuatro minutos sin anotar. Poco a poco, los torrelaveguenses fueron entrando en partido de nuevo, recuperando el terreno perdido, a través de la defensa, para cerrar el cuarto con 75-63 en el marcador.

En el definitivo, Fallou Niang subió los tres primeros puntos del cuadro cántabro con un triple atrevido, en respuesta a uno previo de Amics Castelló. Fallou Niang cometió la quinta a falta de 7 minutos, lo que se tradujo en problemas para el juego interior de los de David Mangas, que también tenían a Mirza con 4. Spencer Littleson, con dos triples consecutivos puso el 83-67, que forzó el tiempo muerto de Juan Antonio Orenga. La salida del tiempo muerto se tradujo en cuatro errores, para el 0-6 de Amics Castelló. Urban Klavzar sacó la primera falta de los castellonenses a falta de 4:38 para el final del periodo.

Vlad Voytso, triple a tabla a falta de 2:16 para el final, para el 86-78, que generó la reacción del público que se echó al equipo a la espalda. Mirza Bulic, sobre la bocina sumó dos más, para devolver la ventaja de 10, y de nuevo Juan Antonio Orenga detuvo el partido. A la salida del tiempo muerto, Mirza Bulic se apuntó un taponazo, clave para apuntalar un partido que fue bastante complicado de cerrar. El propio Mirza capturó un nuevo rebote clave, para cerrar la victoria. Esta no se escapa del Trueba.

Grupo Alega Cantabria recupera la senda de la victoria en casa, ante su afición
Comentarios