miércoles. 24.04.2024

No fue el partido de Grupo Alega Cantabria CBT. Los palentinos claramente dominaron el partido, salvo varios destellos de calidad de Grupo Alega Cantabria CBT, que incluso consiguió empatar el partido a 29 iguales en una gran salida del segundo cuarto. Pero Zunder Palencia, con un planteamiento de partido que forzó muchos errores de los torrelaveguenses, rápidamente supo sacar provecho de las ventajas, y alejarse en el marcador con varios parciales abultados, que no dejaron opción a los cántabros en el partido.

Con la mirada ya puesta en el próximo partido del 2 de abril de 2023, ante Hereda San Pablo, en el que será Día del club, los torrelaveguenses quedan con 12 victorias y 13 derrotas en la tabla, y con la mejor noticia del partido: la vuelta de Koné tras varias semanas en dique seco.

El partido comenzó con ventaja palentina, que salió con un 4-0 a pista de la mano de Rozitis y Chumi Ortega. Shakir Smith abrió el melón anotador torrelaveguense con un triple, para contrarrestar la salida de los de Pedro Rivero. Rápidamente, los locales, con un punto más de intensidad en ataque abrieron el parcial con un nuevo 4-0 para el 8-3 que contestaba John Harrar aunque la ventaja no hizo sino aumentarse hasta el 14-5 (+9). La sequía anotadora la rompieron Javi García y Shakir Smith que volvían a acercar a los torrelaveguenses, aunque Palencia volvía a romper el aro una y otra vez, controlando las diferencias en un primer cuarto que fue claramente local.

Nuevo arreón de los palentinos, más intensos en defensa y dificultando el ataque visitante, que fueron capaces de sellar la ventaja en el 24-15 definitivo del primer cuarto. La salida del segundo acto fue para los torrelaveguenses que apuntalados en un gran acierto de Álvaro Palazuelos (3/4 en tiro de tres en el arranque del periodo), fueron capaces de anotar un 2-8 de salida para el 26-23.

Agustí Sans con un nuevo triple, empató el encuentro tras muchos minutos por detrás en el marcador, triple que contestó Manu Rodríguez, aunque posteriormente Álvaro Palazuelos volvió a sellar la igualada. Pedro Rivero movió rápidamente el banquillo, devolviendo a pista a Kasibabu y a Alec Wintering, jugadores de la primera unidad, y el movimiento le dio resultado: 7-0 en cuestión de 40 segundos, para devolver la ventaja en el marcador.

David Mangas detuvo el encuentro para intentar corregir a los suyos, pero tanto la defensa como el ataque torrelaveguense no dejaban de hacer aguas y el parcial se incrementó hasta el 47-32 (18-3). Reaccionó Torrelavega recortando la ventaja hasta el 49-36 que cerró el segundo acto, un acto muy marcado por el acierto desde la línea de 3, puntal del juego de los cántabros.

El arranque del tercero fue con tiros libres de Mirza Bulic, que desde la línea de 4.60 sumó su 4º punto del partido, al que acompañó John Harrar con dos puntos más para el 49-40. Pudo recortarse aun más la diferencia, pero los torrelaveguenses no aprovecharon la falta antideportiva señalada: ni los tiros libres, ni la posesión posterior. Respiro para los palentinos. Los torrelaveguenses volvieron a tomar la iniciativa de juego, aunque fueron los palentinos los que recuperaron el balón. Álvaro Palazuelos presionó la línea de pase, para recuperar la bola de nuevo, y Kasibabu, en un momento frenético del partido, taponó la acción de Harrar.

Inicio atropellado de ambos conjuntos, que se saldaba con un 0-4 momentáneo en 4 minutos de juego. Chumi Ortega anotó desde la línea de 4.60 el primer punto de los palentinos en el cuarto, acción que contestó Mirza Bulic con su primera acción de juego (6p). Bulic, en una acción de puerta atrás con Álvaro Palazuelos asistió al de Santa María de Cayón para sumar su 11º tanto del encuentro, y sellar el 50-44 que forzó a Pedro Rivero a detener el encuentro. 1-8 de salida de los torrelaveguenses que se volvían a meter en partido con una buena defensa, y trabajando en recuperar la gran desventaja.

La salida del tiempo muerto fue para los palentinos, que sumaron un 5-0 para volver a alejar a los locales, forzando esta vez, el tiempo muerto de David Mangas. Tras el tiempo, la ventaja se volvió a ampliar hasta los 13 tantos, canasta que contestó Mirza Bulic. Devin Schmidt con su 4º tanto consecutivo, devolvió las diferencias (59-46), neutralizando el trabajo realizado por los torrelaveguenses durante todo el cuarto. La presión individual de Shakir a Devin resultó recuperando el balón Dago Peña, aunque Moussa Koné no pudo rematar la acción, perdiendo la acción, facilitando un contra ataque con una puerta atrás, provocó el 61-48. Intercambio de canastas y 63-52 para finalizar el cuarto.

En el definitivo, tiros para Germán Martínez que sumó 2 libres a su cuenta particular, y error en ataque y posteriormente en defensa que le cuesta 3 tantos más a Grupo Alega Cantabria CBT, para el 68-52, un inicio de cuarto que enterró las aspiraciones cántabras en el partido con un 5-0 de salida. Kostadinov con 1 libre de los dos intentos que dispuso, subió el tanto 69 al luminoso, para ampliar la ventaja hasta los 17 tantos. John Harrar sumó los dos primeros puntos de los torrelaveguenses desde la línea de 4.60, y Kostadinov, con un alleyhoop forzó un tiempo muerto de David Mangas con el 73-54 en el marcador.

Los torrelaveguenses lo intentaron hasta el final, pero la ventaja era tan amplia, que no pudieron hacer demasiado para intentar sacar un partido que estuvo siempre cuesta arriba. La mejor noticia, la vuelta de Koné tras varias semanas en dique seco.

El Grupo Alega Cantabria no puede con Zunder Palencia
Comentarios