viernes. 29.03.2024

Definitivamente, las primeras mitades de los partidos no son de Grupo Alega Cantabria. Nuevamente el conjunto torrelaveguense tuvo un comienzo de partido muy complicado, con clara superioridad rival. Pero, el daño al fin de todo, fue menor. Al descanso, 8 abajo tras haber llegado a marchar con 17 puntos en contra. Y gracias todo ello, a un gran rush final de cuarto de un Walter Junior que nuevamente fue uno de los destacados del partido.

17 puntos y 8 rebotes al descanso avalan el trabajo de Junior, que sostuvo el ataque visitante para en el tercer periodo intentar el asalto al partido. Pero no. Durante el tercer cuarto las cosas no fueron mucho mejor, y el partido se descontroló definitivamente para acabar sufriendo hasta el final. Borrón y cuenta nueva, y a pensar rápido en Marbella del próximo martes 1 de diciembre.

EL PARTIDO

Comenzó el encuentro con un 4-0 local que Alega Cantabria pudo romper en el minuto 4 del encuentro con un libre anotado de Leo Cizmic. Contestó el conjunto local de la mano de Bamba, y dos triples de Will Perry pusieron el empate en el marcador a 7 iguales.

Nuevamente cobró ventaja Cat&Rest Intragás Clima CDP con tantos desde la línea de 4,60 de la mano de Raúl Lobaco, y Álvaro Palazuelos estrenó su cuenta particular con un triple para la primera ventaja de Grupo Alega Cantabria (9-10). Y la única del encuentro porque lo cierto es que Grupo Alega Cantabria no pudo volverse a poner por delante.

Arreón de los locales, que con un 9-0 cobraron la primera ventaja importante del partido. Junior se estrenó en el partido desde la línea de libres, y contestó a los locales con un 2-6 para el 20-16. Pero un triple final de Rafa Casanova alejaba de nuevo a los de David Mangas (23-16).

En el segundo acto del partido, las sensaciones fueron a peor. Parcial de salida de 9-2 que tuvo a los cántabros contra las cuerdas (32-18). Tras 6 minutos sin anotar en tiro de campo (solo pudo meter dos libres Will Perry), fue el propio Will el que rompió la mala racha, al que se sumó Toledo con su primer puntito en el partido.

El chute de moral rápidamente se vino abajo con un 6-0 de Pablo Hernández, que obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto (38-22). A partir de ahí, la cara del partido cambió, gracias a la gran actuación de Junior, que metió un 3-11 a los locales para conseguir que Grupo Alega Cantabria se fuera tan sólo 8 por debajo en el marcador al descanso (41-33). Las sensaciones eran otras muy distintas al -16 mediado el periodo.

En el tercer cuarto, puntos para comenzar de Amidou Bamba, que contestó Carlos Toledo desde la línea de libres. Mediado el cuarto, dos triples consecutivos de Casanova y Pablo Hernández, alejaron de nuevo a Grupo Alega Cantabria, que reaccionó para devolver el -10 al marcador con un 0-5.

Pero a partir de ahí, el encuentro se le descontroló definitivamente al conjunto visitante. 6-0 que dejó 16 abajo a Alega Cantabria, y dos triples más que ampliaron la diferencia hasta los 18 en contra. Sensaciones muy malas para acabar el tercer periodo, que no mejoraron durante el último donde solo se pudo remar para intentar mantener la diferencia lo más pequeña posible, hasta el 82-67 final.

FICHA TÉCNICA

Cat & Rest Intragás Clima CDP: Amidou Bamba (11), Guillem (0), Moussa Jeng (0), Diego Soarez (2), Dani Manchón (0), Josh Steel (16), Luis Ferrando (2), Pablo Hernández (17), Pietukhov (0), Rafa Casanova (22), Joel Kanyinda (4), Raúl Lobaco (8).

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (4), Leo Cizmic (1), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (6), Walter Junior (19), Will Perry (13), Pablo Ricciardiello (0), Pablo Albisu (3), Tom Granado (12), Carlos Toledo (7).

Parciales: 23-16 | 18-17 | 27-18 | 14-16

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Lydia Valentín de Ponferrada. A puerta cerrada.

El Grupo Alega Cantabria pierde su primer partido de la temporada
Comentarios