BALONCESTO

Grupo Alega Cantabria peleó la victoria hasta el minuto 40, pero en la prórroga se escapó

Imagen del encuentro

Tarde de sábado de baloncesto con más de 1.750 espectadores en un caluroso Vicente Trueba, El partido arrancó con errores por parte de ambos equipos, y máxima igualdad en el marcador en un un toma y daca que se saldó con un 9-9 en los primeros compases del partido, con canastas de todo tipo. La igualdad la rompió Barcello, con un tiro libre y una canasta posterior para el 9-12 que posteriormente estiró Vrankic para el 11-14. Mirza Bulic recortó diferencias, aunque posteriormente, Iván Aurrecoechea con un tiro en suspensión volvió a sumar para los vascos.

Con el 13-18 en el marcador, Rafa Lisboa recortó con una penetración a canasta por la banda, y Fernando Sierra desde la línea de tiro libre, puso el 17-21 en el marcador. El propio Rafa Lisboa, asistido por Mirza Bulic, sumó un triple para volver a acercar las diferencias en el marcador (20-21) en una jugada colectiva en la que partiendo de un tapón de Aitor Etxeguren, conseguimos finalizar con éxito. La respuesta llegó desde la esquina por parte de los vascos, a manos de Zubizarreta, resultado con el que nos fuimos al descanso entre cuartos (20-24).

El segundo acto comenzó con 0-3 de salida para los donostiarras, que abrieron brecha en el marcador, aunque Aitor Etxeguren, en un buen movimiento bajo el aro, sacó un 2+1 para recortar diferencias. Urban Klavzar, con dos acciones consecutivas sostuvo el ataque de los locales, pero un triple de Guuk Gipuzkoa Basket (27-35) forzó a David Mangas a detener el partido.

La salida del tiempo muerto fue para los de Mangas, que reaccionaron con un 6-2, en una jugada fabricada por José Nogués de persistencia y tesón. Los cántabros continuaron acercándose hasta el 37-39, pero Alex Barcello, sobre la bocina, rompió de nuevo el marcador. Agustí Sans recuperó, para volver a acercar a los torrelaveguenses con el 39-42, y con el pertinente tiempo muerto de Mikel Odriozola. Tras el tiempo muerto, tres triples consecutivos de los donostiarras aumentaron la ventaja en contra de los cántabros (41-51), para detener de nuevo David Mangas. Agustí Sans, con un coast to coast recortó a falta de 0.7 para terminar.

La salida del tercer cuarto, fue para Grupo Alega Cantabria, que continuó acercándose en el marcador hasta el 53-56 con un parcial de salida de 10-5 que se encargó de romper Alex Barcello (16 puntos). Agustí Sans sumó dos más y el and one tras una gran recuperación de balón para dejar a los torrelaveguenses a tiro de dos, que se volvieron a meter en partido. Urban Klavzar con un triplazo levantó al Vicente Trueba, para dar la vuelta al partido (59-58). Vrankic devolvió el triple, y por tanto la ventaja para los donostiarras, y Xabi Oroz, que recuperó la bola, puso la delantera (59-63). El propio Urban, en una jugada peleada contra Sturup, volvió a recortar diferencias, en un momento en el que el partido entró en un intercambio de golpes, finalizando el cuarto con 71-72 a favor del cuadro visitante.

Fernando Sierra arrancó el último con dos para volver a poner por delante al cuadro torrelaveguense, fiesta a la que se sumó Rafa Lisboa con una internada y bandeja debajo del aro. El Vicente Trueba rugía más que nunca, recuperando el balón con Rafa Lisboa, aunque la jugada que terminó en extra-pass no pudo ser convertida por Fallou Niang, jugadoor que cuajó buenos minutos en el poste. Y a la tercera, sí. Triplazo, de Fallou Niang, que levantó los brazos al aire y al Trueba de sus asientos, para sumar el 78-72 y forzar a Mikel a detener de nuevo el partido.

La salida del tiempo muerto fue para los donostiarras, que contestaron con un 0-5, que forzó a David Mangas a detener el partido. Y es que los torrelaveguenses se atascaron en ataque, aunque los minutos continuaban cayendo, y a falta de 3.48, el marcador señalaba 78-77. Vrankic igualó a 80 y Barcello, desde el 4.60 devolvió la iniciativa a los donostiarras (80-82). Con tres de ventaja, apareció Agustí Sans que endiñó un triplazo a falta de cinco segundos para volver a igualar a 83. Y a la prórroga. Cinco consecutivos de Barcello aventajaron a los donostiarras (86-88) en respuesta a un triple de inicio de Mirza Bulic. Rafa Lisboa desde el 4.60 sumó uno más, pero en la prórroga, nos desfondamos, y se nos escapó.