sábado. 20.04.2024

Grupo Alega Cantabria CBT cayó derrotado en un partido en el que tuvieron que nadar a contracorriente durante los 40 minutos del encuentro. Comenzaron anotando, pero esta fue la única ventaja obtenida en un partido que rápidamente controlaron los ilerdenses, y que con dos parciales muy amplios, mandaron a la lona al cuadro de David Mangas.

No cesaron en su empeño de pelear el encuentro, en un alarde de orgullo, y los torrelaveguenses llegaron a acercarse en dos ocasiones en el marcador, pero la ventaja fue tal que dos buenas rachas anotadoras de los locales, devolvieron la brecha en el marcador, y sin margen de reacción para un cuadro visitante, que salió castigado del Barris Nord en un partido en el que el rebote fue la gran asignatura pendiente, con 22 capturas de diferencia entre ambos equipos.

Comenzó anotando Grupo Alega Cantabria CBT de la mano de Agustí Sans, pero rápidamente los ilerdenses contestaron con un 9-0 de parcial que noqueó a los torrelaveguenses y que se bloquearon en ataque más de 4 minutos. Solo desde la línea de 4.60 los torrelaveguenses fueron capaces de romper el parcial en contra, que continuó incrementándose con otro 5-0 hasta el 14-4 donde comenzó la reacción cántabra.

En el tramo final del cuarto, 0-7 de parcial para los visitantes, que conseguían acercarse a tan solo 5 tantos, con el 18-13 en el marcador, ventaja que se incrementó en dos puntos más gracias a una canasta de un Michael Carrera pletórico. El segundo acto los torrelaveguenses estuvieron más entonados, y poco a poco fueron limando las distancias, hasta conseguir recortar el marcador a tiro de 3 puntos, con una actuación muy destacada de Shakir Smith (11 puntos al descanso, con un 5/6 en tiro de 2 puntos).

Asignatura pendiente al descanso, el rebote, donde IGC Força Lleida estuvo claramente superior a los torrelaveguenses (21-9). La mejora en el juego en el segundo cuarto, se esfumó durante el tercer periodo donde los cántabros, donde dos triples consecutivos, de González y Carrera, sellaron el 50-42 en el luminoso, marcador al que intentaron reaccionar los visitantes, pero volvieron a recibir un 8-1 en contra, fruto del atasco en ataque de los visitantes, y la falta de rebote del conjunto de David Mangas. Con el 58-45 en contra, la ventaja se amplió aún más hasta la máxima del encuentro (-17) en un partido que parecía cerrado.

Pero Grupo Alega Cantabria CBT no había dicho aun su última palabra: los de Mangas continuaron trabajando para intentar acercarse en el marcador y tener alguna opción de pelear por el encuentro, cuajando un 0-10 de salida en el último periodo del partido, con un Agustí Sans muy acertado (69-62), y nuevamente otro buen parcial dejó a Grupo Alega Cantabria CBT a tiro de 3 puntos (75-72). Pero la gasolina de un equipo muy mermado por las bajas (solo 10 jugadores viajaron a Lleida y Bouna Ndiaye no disputó ningún minuto), se agotó a falta de 5 minutos por jugarse. Parcial de 9-0 a favor de los ilerdenses que dejaban el 84-72 en el marcador, y contra el que los de la Capital del Besaya ya no pudieron hacer nada.

Al final, 91-79 en un partido en el que el rebote fue la gran asignatura pendiente (40-18).

Grupo Alega Cantabria cosecha una nueva derrota fuera de casa
Comentarios