viernes 3/12/21
BALONCESTO

Grupo Alega Cantabria continúa la lucha por los primeros puestos ante Zentro Basket Madrid

El conjunto cántabro viaja a Madrid este sábado 6 para enfrentarse a Zentro Basket Madrid con la intención de mantener las buenas sensaciones del anterior partido
Grupo Alega Cantabria | Foto: Hugo Gómez
Grupo Alega Cantabria | Foto: Hugo Gómez

Los de David Mangas volvieron el pasado sábado a la competición tras 3 semanas de parón. El rival que les esperaba no era el ideal para volver a la pistas, ya que es uno de los más fuertes en estos momentos. Pese a ello, Grupo Alega Cantabria logró imponerse 84-61 al Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP en un partido que tuvieron controlado de principio a fin, con un Tom Granado omnipresente y dominando la zona; con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Lograron cerrar el partido en la segunda parte con un parcial de 42-27 poniendo en el casillero la duodécima victoria de la temporada y manteniendo la 3ª plaza del Oeste. El encuentro será el sábado 6 de marzo 20:30 horas y se retransmitirá por CanalFEBTV.

Zentro Basket Madrid, un equipo que ha ido de menos a más en lo que llevamos de competición, también llega a este partido con una victoria, ésta frente a CB Marbella. Fue todo un festival anotador, en donde el equipo madrileño llegó hasta los 100 puntos en el marcador, con hasta 5 jugadores en dobles dígitos y un destacado Pipi Barreiro, que acabó con 21 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración. En su temporada de estreno en la Leb Plata, se posicionan como novenos con un récord de 8 victorias y 9 derrotas, intentando alejarse poco a poco de la parte baja de la tabla.

PRIMER PARTIDO

El 21 de noviembre Grupo Alega Cantabria recibía a Zentro Basket Madrid en la séptima jornada de liga. El encuentro comenzó de lo más cómodo para el conjunto madrileño, dominando durante toda la primera parte y en especial en el primer cuarto, llegando al descanso 10 arriba con un parcial de 38-48.

La segunda parte iba a ser totalmente distinta, ya que como llevamos viendo durante toda la temporada, Grupo Alega Cantabria es un equipo que tarda en coger ritmo en los partidos, y donde más destaca es pasado el ecuador de estos. Pues en este partido no iba a ser distinto y dejando a Zentro Basket en tan solo 32 puntos en dos cuartos lograron dar la vuelta al marcador y ganar el partido por 11 puntos (91-80). El gran parcial de la segunda parte, 53-32, y el partidazo de Walter Junior con 28 puntos y 6 rebotes, y el de Will Perry, 17 puntos y 11 asistencias, les dieron esa importante victoria.

EL RIVAL

Tras la salida de Konrad Rosinski y Amadou Doumbia, y la lesión de Erik Persson, el equipo de Alonso de Madariaga se tuvo que hacer con los servicios de dos jugadores. El primero de ellos es Marc García un base que sabe lo que es ser campeón de Europa y que completa una de las plantillas más jóvenes de la liga. El otro sería Gabriel Muñoz, que tras su formación en USA vuelve a lo que fue su casa.

En cuanto al resto, Nacho Rodríguez y Pipi Barreiro son los máximos anotadores con 13,29 y 12,82 puntos por encuentro. En el aspecto reboteador cuentan con Gonçalo Delgado que es su máxima referencia en este aspecto con 5,94 rebotes por encuentro. Por último está Nacho Rodríguez que no solo es el máximo anotador del equipo, sino que también es el principal creador de juego con 2,76 asistencias por encuentro.
 

Comentarios