sábado. 04.05.2024

Partido complicado el que le tocó lidiar a Grupo Alega Cantabria CBT, que se presentó en Oviedo con 9 jugadores disponibles, y finalizó el partido con algún jugador más tocado. Momento complicado el que le toca vivir al cuadro torrelaveguense. Un partido de altibajos, donde Grupo Alega Cantabria CBT dio su mejor versión, pero también, los errores de concentración le causaron parciales abultados, que hicieron que los torrelaveguenses tuvieran que remar a contra corriente gran parte del encuentro.

Le costó entrar en el partido a Grupo Alega Cantabria CBT, que encajó un parcial de 5-0 en contra que cortó Agustí Sans desde la línea de triple. Contestó al triple Marc Peñarroya, canasta a la que posteriormente Mirza Bulic fue capaz de hacer frente con un tiro en suspensión. Ahí llegó el despegue de Alimerka Oviedo, que abrió brecha con un nuevo 4-0 para el 12-5 inicial.

David Mangas pedía concentración máxima en la previa, y en este primer cuarto las cosas no le estaban gustando demasiado al técnico abulense, que con el 20-9 en el marcador, detuvo el encuentro. A partir de ahí, reacción cántabra, que con un 0-7 volvía a entrar en el partido, parcial que Alimerka Oviedo sólo pudo romper desde la línea de tiros libres. Mikel Sanz en primer lugar, Fernando Sierra posteriormente, y Agustí Sans con otro triple, al que se sumó una canasta de Shakir Smith, cerraron el parcial con un 22-18 en el marcador.

El segundo acto del partido, Shakir Smith comenzó como un vendaval, y fueron a su cargo los 4 primeros puntos del cuarto, para sellar la igualada en el marcador. El parcial se abrió hasta el 2-13, parcial que deshizo Marc Peñarroya, el ex-Manresano e hijo de Joan Peñarroya. Posteriormente, tras una buena recuperación que remató Thorbjarnarson, los ovetenses se distanciaron en el marcador, fruto también de tres acciones consecutivas de intento de triple, sin éxito.

Agustí Sans devolvió la iniciativa a los torrelaveguenses con un triplazo, para el 25-27, en un partido que se embarró y que Trifón Poch tuvo que detener, tras conseguir el cuadro visitante asfixiar el ataque ovetense que fue capaz de hacer 5 puntos en prácticamente 7 minutos. Oliver Arteaga devolvió el envite visitante , que volvió a acercarse, pero Shakir Smith, con un triple de 7 metros, puso tierra de por medio. Oliver Arteaga, baluarte del ataque ovetense, devolvió las esperanzas a los locales, con 4 puntos consecutivos, y una recuperación clave para intentar igualar.

Shakir Smith sacó la segunda falta personal a Oliver Arteaga, en una acción en la que estuvo muy vivo, aunque no consiguió anotar más que uno de los dos tiros libres. Precisamente, la salida del propio Arteaga a la pista, fue diferencial para que Oviedo marchara con ventaja al descanso (33-32), fruto también de un mal final de cuarto, donde la precipitación visitante produjo 4 puntos en 5 minutos.

Dos triples consecutivos de Grupo Alega Cantabria en el arranque del tercer cuarto, contestados por los ovetenses, dieron de nuevo la igualdad a 38. Fue Mirza Bulic, en un palmeo de un triple lanzado por Fernando Sierra, el que devolvió la ventaja a Grupo Alega Cantabria CBT. Arteaga, con un 2+1, y posteriormente, la presión a toda pista forzó dos errores consecutivos de Grupo Alega Cantabria CBT, para el 43-40 de Oviedo. El parcial se abrió aun más, tras varios errores consecutivos en un cuarto en el que la imagen no fue la mejor, hasta el 49-40. 11-2 de parcial, para que David Mangas detuviera de nuevo el partido.

Álvaro Palazuelos y Moussa Koné, con un mate estratosférico, devolvieron la ilusión a los torrelaveguenses con un 0-5 para el 49-45, en un cuarto en el que la gasolina no acabó de carburar y en el que se cometieron muchos errores, aprovechados principalmente por Arteaga. Álvaro Palazuelos sumó su segundo triple consecutivo para volver a hacer la goma (53-48) y romper un nuevo parcial en contra, que de la mano de Koné (10 puntos entre ambos), volvió a dejar el partido en un suspiro (55-50).

El definitivo comenzó con tantos de Álvaro Palazuelos, que sumó su tercer triple consecutivo, para el 55-53. El cuarto ya no entró en una secuencia de tiro impresionante del jugador cayonés. Agustí Sans con un 2+1 remató la remontada, para igualar las tornas a 58, en un mal inicio ovetense, que encajó un 3-8 de parcial. Nuevamente Arteaga deshizo el empate, y Agustí Sans contestó para poner arriba a los torrelaveguenses (60-61). Shakir Smith abrió más la ventaja con 2 tiros libres anotados, para el 60-63. De ahí, Agustí Sans sumó 4 puntos consecutivos para el 60-67, y Mirza Bulic, otros dos más para el 62-69.

Juego, set y partido. Novena victoria en un encuentro que siempre estuvo de cara. Milagro y colofón a una gran primera vuelta con 9 victorias. Ah, y desde aquí, ¡Gracias afición!

Grupo Alega Cantabria CBT gana con 8 en Oviedo y afianza su posición en la tabla
Comentarios