viernes. 19.04.2024

El Racing recibirá en Los Campos de Sport al Granada Club de Fútbol (domingo 23- 18:30 horas) y sobre el estado anímico del equipo tras la derrota en La Romareda, José Alberto dijo que “creo que siempre hay que extraer conclusiones, el otro día hicimos cosas mal, lo hemos analizado y hemos trabajado para corregirlo.

Pero también hay cosas positivas, jugamos 70 minutos con nueve jugadores, tuvieron que dar la cara en inferioridad, lo hicieron, y es de las veces que más orgulloso me he sentido de un equipo al que entreno”. “Nos quedamos con dos menos en el minuto 20 y eso es algo que solo ha ocurrido dos veces en la historia de la categoría”, apuntó.

Sobre el próximo rival, José Alberto aseveró que “todos los partidos son complicados, pero está claro que el Granada es un gran equipo, está segundo clasificado por algo y para mi tienen una de las mejores plantillas de LaLiga SmartBank”.

Además, el técnico asturiano avisó que “nosotros tenemos que buscar la excelencia, hacer un partido casi perfecto, ser intensos y jugar con las cosas claras”. En cuanto a las posibles bajas, el entrenador del Racing dijo que “Marco Sangalli está disponible, Jordi Mboula, habrá que esperar a mañana, pero espero tenerlo a disposición, Arturo Molina es un caso más complicado, pero veremos también en el entrenamiento de mañana. En cuanto a Rubén Alves, está descartado”.

La temporada llega a su final y es que al primer equipo del Racing le quedan solo seis jornadas para concluir LaLiga SmartBank 2022/23, al respecto, José Alberto dijo que “cuando llegué al equipo estábamos a la par con el Málaga, ahora estamos más cinco a falta de seis jornadas, lo que el equipo ha conseguido en este tramo es impresionante, hemos hecho números de equipo de playoff.

Lo que no quiero es que aparezcan miedos de otras temporadas, quiero a la gente centrada en nosotros, el resto da igual, dependemos de dar lo mejor de nosotros mismos. Equipo y afición estamos unidos, todos peleamos fuerte por la causa”. “El Racing tiene su historia en Primera, pero su última permanencia la logró hace muchos años, el club está en crecimiento y necesitamos centrarnos para conseguir el objetivo que es muy complicado. Si lo hacemos, 100% nos vamos a salvar”, concluyó.

El primer equipo, que se entrenó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu, volverá a ejercitarse el sábado en el mismo lugar a partir de las 10:45 horas.

"Contra el Granada habrá que hacer un partido casi perfecto, intensos y con las cosas...
Comentarios