jueves. 29.02.2024

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogió este pasado viernes el acto de presentación del equipo ciclista camargués Gomur Cantabria Infinita, que se concentró durante todo el fin de semana con la intención de mejorar la puesta a punto ante el inminente inicio de la nueva temporada 2024.

La puesta de largo de la temporada 2024 coincide con el 50 aniversario de la empresa Gomur, principal patrocinador del proyecto,  junto con la Consejería de Cultura Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Camargo, y los 29 años del conjunto cántabro entre los Élite Sub23, uno de los más antiguos de la categoría.

«No hay mejores valores a los que asociar una marca, que los del esfuerzo, trabajo en equipo y disciplina que ofrece el ciclismo, manifestaba en la presentación del equipo Rafael Gómez, gerente del Grupo Gomur, en su 13 temporada patrocinando la escuadra rosa.

El equipo que la pasada temporada compitió en 14 comunidades autónomas, contará de nuevo con un importante calendario competitivo donde destacarán un año más la Copa de España, el calendario cántabro y los torneos de la Federación Vasca de ciclismo, junto con las principales vueltas nacionales para la categoría, con alguna incursión en el extranjero como la presencia en el Tour Piemont Pyreneen francés.

El acto que contó con la asistencia, entre otros, de la directora general de deportes del Gobierno de Cantabria, el alcalde de Camargo, el presidente de la federación cántabra de ciclismo, así como el director general del Grupo Gomur, además de familiares, simpatizantes y aficionados del equipo que llenaron con su presencia el salón conferencias del Centro Cultural La Vidriera de Camargo donde se celebró el acto.

Durante la presentación se dieron a conocer los nuevos corredores que defenderán el maillot rosa a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, con 8 renovaciones y 6 nuevas incorporaciones, contando con tres corredores élite y once sub23, siete de ellos cántabros, para completar una plantilla de 14 corredores.

Vencedores de la Copa de España por equipos y segundos en el ranking nacional  sub23 de la Real Federación Española de Ciclismo, el Gomur-Cantabria Infinita tratará de seguir con la buena línea de trabajo entre sus corredores, centrándose en mantener un buen bloque competitivo.

Continuar con la buena imagen ofrecida durante las últimas temporadas y contribuir a la formación y promoción de jóvenes ciclistas volverán a ser los objetivos para la nueva temporada 2024.

El Gomur Cantabria Infinita se presentó en La Vidriera
Comentarios