domingo. 28.04.2024

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el Racing de Santander respecto a la ejecución de las obras para instalar dos gradas nuevas pendientes en las Instalaciones 'Nando Yosu', ubicadas en La Albericia. Estas infraestructuras tendrán capacidad para 127 personas y darán servicio a los campos 3 y 4, con un presupuesto inicial de 540.000 euros.

Buruaga ha ofrecido "toda la colaboración del Gobierno de Cantabria con el Racing" durante el primer encuentro institucional que ha mantenido este viernes con el nuevo Consejo de Administración del club verdiblanco, presidido por Manuel Higuera. "Abrimos una nueva etapa de diálogo y colaboración en la que reforzamos nuestro compromiso con el club y seremos sensibles a sus necesidades", ha manifestado la presidenta regional. "A partir de ahora, Gobierno y Real Racing Club iremos de la mano en todas aquellas cuestiones que nos afecten", ha explicado.

Durante la reunión, de la que ha informado el Gobierno en un comunicado y en la que también han participado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Eva Guillermina Fernández, y el máximo accionista del club, Sebastián Ceria, la presidenta ha puesto en valor lo que representa el Racing para Cantabria, ya que, además de promocionar los valores deportivos, se configura como un elemento clave y dinamizador de la economía regional que no se puede soslayar, ha dicho.

Además, ha destacado su importancia como impulsor del turismo. "El fútbol despierta la pasión de miles de aficionados que se desplazan desde otros lugares de España a disfrutar del equipo y la Comunidad". La presidenta ha destacado también el papel del Racing como una de las marcas más reconocibles de la región y el mayor representante a nivel nacional. En el aspecto deportivo, el club santanderino compite en LaLiga Hypermotion, segunda categoría nacional. Además, a nivel social es la entidad más respaldada de la región, ya que cuenta con una masa social de miles de abonados.

El Gobierno reafirma su compromiso con el Racing para construir dos gradas en las...
Comentarios