jueves. 18.04.2024

El Gobierno de Cantabria y el Real Racing Club han firmado un convenio para patrocinar el Año Santo y el Camino Lebaniego a lo largo de 2024, por un presupuesto de 300.000 euros. Además, el Ejecutivo autonómico sigue estudiando cómo sumarse al convenio del Ayuntamiento de Santander y el Racing de mejora de los Campos de Sport de El Sardinero.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, en rueda de prensa para presentar las acciones de colaboración con la entidad deportiva, junto al presidente del Racing, Manolo Higuera. Según han explicado, el convenio de patrocinio del Año Santo y el Camino Lebaniego, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024, contempla la inclusión del logo en el arco de salida de los jugadores al campo y las vallas publicitarias, así como en las sudaderas de los jugadores o en el autobús.

De esta forma, además de patrocinar el Año Jubilar Lebaniego 2023-24, se da continuidad a la difusión del Camino Lebaniego como el "hito" que representa, en concordancia con el eslogan que llevará a Fitur: 'El camino continúa'.

Buruaga ha aseverado que el Racing es un "excelente" canal de difusión de los valores de Cantabria fuera de sus fronteras por su identidad regional y el poder mediático del fútbol; y "no va a caminar solo". Así, ha trasladado el interés del Gobierno cántabro en abrir "una nueva etapa basada en el diálogo". En este punto, ha indicado que ya se han empezado a materializar los proyectos propuestos, como la construcción de las nuevas gradas cubiertas en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, que se encuentra en un proceso "avanzado" y está "a punto" de proceder a la adjudicación, con un presupuesto inicial de 540.000 euros.

A preguntas de la prensa sobre las críticas de que el Gobierno apoye al Racing con dinero público, la presidenta cántabra ha asegurado que no se trata de una cuestión política sino "estratégica" que tiene "interés general", dado que se está invirtiendo en recursos. "Para recoger hay que sembrar", ha dicho.

Respecto al convenio del Racing y el Ayuntamiento de Santander para reformar el estadio, Buruaga ha recordado que ya dijo que el Gobierno cántabro no se iba a "desentender" de las instalaciones del Racing y no descartaba sumarse al mismo. Así, ha manifestado que el Ejecutivo autonómico sigue pensando en sumarse a dicho convenio, dentro de sus responsabilidades y posibilidades presupuestarias, que son "limitadas".

Según ha explicado, una vez que el Ejecutivo ya dispone del presupuesto, ahora hay que buscar "el canal o la fórmula jurídica" que le "permita hacerlo", lo que dará a conocer cuando lo tengan "maduro". "Sigue siendo nuestra intención", ha aseverado. Por su parte, Higuera ha destacado la importancia de que las instituciones y El Racing "vayan de la mano", "por fin", así como lo que representa ese acuerdo de patrocinio.

Para el presidente del Racing, ser embajadores del Año Santo y el Camino Lebaniego es "un auténtico orgullo", por lo que ha asegurado que van a hacer cualquier actuación que les soliciten. Además, ha añadido que le parece "esencial" distinguir entre lo que es un gasto de una inversión, dado que esta última pretende revertir en el beneficio.

MERCADO DE FICHAJES ABIERTO

Cuestionado por el mercado de fichajes, el presidente del Racing ha señalado que siguen trabajando en el mismo y les gustaría hacer "alguna otra incorporación".

Asimismo, ha avanzado que en los próximos días se comunicará la continuidad del entrenador del Racing, José Alberto López, a través de un proyecto "de verdad" y a largo plazo, "no año a año". "Es difícil encontrar a una persona que se adapte tan bien como José Alberto al Racing", ha destacado.

Higuera también ha indicado que el director deportivo del Racing, Mikel Martija, tiene un contrato en vigor aunque existe una "duda" de una "cuestión personal" que van a respetar. "La decisión depende de él", ha dicho.

Gobierno y Racing firman un convenio de patrocinio del Año Santo y el Camino Lebaniego...
Comentarios