miércoles. 24.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica llegaba al encuentro de este domingo ante el Real Valladolid Promesas con el claro objetivo de sumar los tres puntos después de cosechar tres empates consecutivos. Sin embargo, torrelaveguenses, y vallisoletanos fueron incapaces de batir a los guardametas rivales y firmaron las tablas en un encuentro disputado, pero sin goles.

Sorprendió Sergio Fernández dando entrada en el once inicial a Bolaño y desplazando a Marotías a la banda, pero fue la otra novedad entre los titulares, Saúl, que reemplazó al sancionado Javi Delgado, quien más dio que hablar. El joven extremo fue el futbolista más desequilibrante de todos los que saltaron al césped de El Malecón y fue una lástima que ninguna de sus acciones terminase en gol.

En sus botas estuvo la primera del partido con una carrera de equilibrista sobre la línea de banda primero, y de fondo después, para que un zaguero evitase el pase al corazón del área. Y suyo también fue el primer disparo, superado el cuarto de hora, que Yari repelió tras la asistencia de Javi Cobo.

No quedó ahí el afán de Saúl, que dos minutos más tarde controló entre rivales en el área, se deshizo de dos con un recorte y, apurado, con un remate de rabona, buscó el tanto que evitaron entre el portero y el lateral de la red.

Una vez se superó el ecuador de la primera mitad llegó la primera y única ocasión de peligro del cuadro visitante antes del descanso. Dani Sotres se estiró para detener un remate raso del rival. Y desde entonces se instauró la calma en ambas porterías, que solo Gándara perturbó con un remate parabólico que cerca estuvo de colarse en la meta de Yari.

Tras el paso por los vestuarios el Valladolid Promesas se plantó mejor sobre el césped de El Malecón y la Gimnástica reculó. No obstante, el filial blanquivioleta mostró un control estéril sin excesivas complicaciones para los locales, que buscaron en las transiciones su gol.

Javi Cobo dispuso de la ocasión más clara del encuentro tras una nueva acción individual de Saúl, que la puso al área para que el 18 rematase desviado por muy poco. El Valladolid, con un disparo desde la frontal que desvió a córner Sotres, tuvo la última.

Y con el pitido del colegiado se consolidó el cuarto empate consecutivo de la Gimnástica, que suma un nuevo punto para que sean 32 en un casillero que les sitúa en decimoprimera posición. El próximo sábado Sergio Fernández y sus pupilos visitarán al CD Laredo en San Lorenzo.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Dani Sotres; Dani Álvarez, Gándara, Bolaño, Marotías; Alberto Gómez, Basurto, Javi Cobo; Unai (Altadill, min.67), Tobar (Montiel, min.81) y Saúl.

Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez, Adri Gómez, Torres, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Fran López, min.88), Fran Rivera; Tunde (Frimpong, min.67), Cédric (Slavy, min.88) y João Pedro (Koke, min.90+)

Árbitro: Villanueva Amorrortu (comité Vasco), asistido en las bandas por Mijares Sustacha y Morante Sáinz. Mostró tarjeta amarilla a locales Javi Cobo, Dani Álvarez y Unai, y a los visitantes Quintana y Adri Gómez.

Gimnástica y Valladolid Promesas firman un empate sin goles en un partido disputado
Comentarios