viernes. 19.04.2024

Cuatro de cuatro, doce goles a favor y ninguno en contra para la Real Sociedad Gimnástica de Sergio Fernández ‘Sesi’, que ayer domingo se impuso con contundencia a la SD Textil Escudo. Tres tantos en la primera mitad resolvieron un encuentro que deja la tabla tal como estaba al inicio de la jornada, pero con un partido menos para el final.

Las bajas obligaron a Sergio Fernández a hacer más cambios de los habituales en su once inicial para dar entrada, sobre todo, a Rumenov por Rafa y a Montiel por Alberto Delgado. Además, el regreso de Chamorro desplazó a Camus de nuevo a una banda derecha que compartió con Héctor Tirado.

La Gimnástica, como es costumbre desde la llegada del técnico de Cueto, salió decidida a por el partido y fue Basurto quien, de cabeza, dio el primer aviso en una acción donde se lució el portero rival. Camus volvió a probar suerte desde la frontal un minuto después y Carlos Tobar remató fuera tras aprovechar un buen saque de banda.

No se había cumplido aún el minuto 20 de partido cuando un certero saque de banda voló sobre dos defensores y encontró, en pleno vuelo, al delantero gimnástico, que mandó el balón al fondo de la red. Tobar conseguía así su cuarto tanto en los últimos tres partidos para extender su buena racha de cara a puerta.

Dos minutos iban a pasar hasta Héctor Tirado recibió el balón en la frontal, recortó hacia el balcón del área y sorprendió al portero con un disparo sutil a la cepa del palo corto. El 2-0 no frenó a los blanquiazules, que siguieron asediando la portería de Samu primero por medio de Basurto, que llegó justo para rematar un centro y después de Camus, que volvió a intentarlo desde las inmediaciones del área.

Carlos Tobar tuvo en sus botas el tercero nada más superarse la media hora de juego. El centro desde la banda derecha se quedó atrás por muy poco y el burgalés buscó la más difícil con un remate de chilena que alcanzó a golpear y dirigir, pero sin fuerza. Al filo del descanso sí que iba a llegar el tercer gol con una brillante jugada de Somavilla, disparó tras sentar a un rival con un recorte dentro del área y se encontró con Samu, que despejó levemente. El balón le cayó a Basurto que, en el área pequeña y sin oposición, no falló.

Tras el descanso, con el partido prácticamente resuelto, las revoluciones bajaron y la Gimnástica mantuvo su dominio, pero sin tantas ocasiones. Tirado se encontró con el larguero en una falta que se envenenó, Tobar marcó en fuera de juego tras lanzarse en plancha y tuvo el cuarto en un centro que remató desviado, y Unai y Héctor Marcos resolvieron por encima del travesaño.

Sin embargo, el ‘9’ blanquiazul iba a reencontrarse con el gol en el minuto 84, cuando un balón muerto le llegó a los pies dentro del área y definió al fondo de las mallas en el definitivo cuarto tanto. Este triunfo permite a la Gimnástica mantener el liderato del Grupo 3 de Tercera RFEF y la ventaja de dos puntos respecto a la UM Escobedo. El próximo sábado, Sergio Fernández y sus pupilos visitan al Club Deportivo Colindres a partir de las 18:00 horas.

La Gimnástica superó con solvencia al Textil Escudo con una gran primera mitad
Comentarios