sábado. 20.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las 17:00 horas, al Ourense CF como parte de la jornada número 29 del Grupo 1 de Segunda Federación. Un duelo al que ambos conjuntos llegan con el deber de sumar los tres puntos para hacer frente a sus diferentes necesidades.

Los blanquiazules son 40 puntos después de enlazar cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Dos victorias, ante Rayo Cantabria y Marino de Luanco, y dos empates, frente a SD Compostela y Burgos Promesas, que constituyen una dinámica positiva fundamentada en la solidez defensiva que les ha llevado a encajar solo dos tantos en el último mes.

El triunfo local acercaría considerablemente al objetivo de la permanencia a los de El Malecón, que dejaría el puesto de promoción, que ocupa precisamente su rival, a siete puntos. Los tres puntos, a falta de otros 15 por disputar, permitirían también al equipo encarar la recta final de curso con opciones de disputar la lucha por el ascenso.

Sergio Fernández y sus pupilos tratarán de repetir el resultado de la primera vuelta, en la que se impusieron por un gol a dos en O Couto. El técnico cántabro no podrá contar de cara a esta cita con Amigo, Altadill, Josemi Castañeda y Javi Cobo, todos ellos lesionados.

OBLIGADOS A GANAR

El Ourense CF dejó atrás las derrotas ante Zamora y Guijuelo para sumar dos empates, contra Polvorín y Coruxo, y un triunfo por la mínima en casa ante el Bergantiños. Una racha que les sitúa, con 36 puntos, en la decimotercera posición de la tabla, la que conlleva la disputa, salvo ser el mejor de los cinco grupos, de la promoción por la permanencia.

El cuadro gallego está, por lo tanto, obligado a ganar para tratar de abandonar esa plaza comprometida. Los tres puntos les llevarían a aproximarse a la zona media y sumar rivales a su pelea.

Manu Rodríguez y Nacho Fariña no serán de la partida en Torrelavega por sanción. Dos bajas sensibles en la medular a las que se une, por lesión, Sergio Chica, el central que llegó antes del cambio de año. Sí estará Gabri Palmás, que con ocho tantos pasa por ser el máximo goleador del equipo este curso.

UNA FIESTA DEL DEPORTE EN TORRELAVEGA

La Gimnástica, el Bathco Balonmano Torrelavega y el Grupo Alega Cantabria juegan en la ciudad este domingo en horarios complementarios. Es por eso que han puesto en marcha una iniciativa conjunta para fomentar la asistencia a sus partidos con un descuento del 50% en las entradas para los socios de los otros dos clubes de la ciudad.

Una propuesta que, a diferencia de en ocasiones anteriores, se desarrollará íntegramente el mismo domingo con la venta en las taquillas de El Malecón y el Vicente Trueba. Además, todos aquellos que asistan a los tres encuentros, y publiquen en redes sociales una foto en cada uno de ellos, entrarán en el sorteo de un carnet de la próxima temporada para cada uno de los equipos.
 

La Gimnástica recibe al Ourense CF en una fiesta del deporte de Torrelavega
Comentarios