sábado. 20.04.2024

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la "normalidad" con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible, según publica la revista Peloteros.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones.

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el 'play off exprés', que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo...
Comentarios