viernes. 14.06.2024

Tan solo se han disputado tres jornadas y la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ya ha demostrado que se crece en los grandes escenarios. El de Avilés, por historia y expectativas tras el sobresaliente curso pasado, era sin duda uno de los feudos que se presumían más complicados de asaltar y, como sucedió en Pontevedra hace dos semanas, los de Sergio Fernández ha ido, visto y vencido para sumar seis de seis puntos a domicilio.

El técnico cántabro apostó por un once continuista con la única novedad de Lavsamba en la medular y la suplencia de Unai con el regreso de Gándara al centro de la zaga. El inicio del encuentro fue gris por parte de los torrelaveguenses, que vieron como el larguero repelía el remate de cabeza de Natalio en el primer acercamiento del encuentro.

El cuadro local salió mejor, pero el partido se fue igualando con el paso de los minutos. Si bien es cierto que el Avilés tuvo la iniciativa, fue una superioridad estéril en la que los visitantes se sintieron cómodos. Un balón peinado dentro del área estuvo cerca de colarse en la portería asturiana, pero un zaguero evitó el tanto en la reacción gimnástica.

Todo apuntaba a que el descanso llegaría con el empate en el marcador, pero apareció entonces Javi Delgado, que lo intentó primero desde fuera, para batir al arquero con un remate sutil de cabeza. Un tanto que, por llegar en el minuto 41, cayó como un jarro de agua fría en el equipo y la afición local.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica no cambió y la ansiedad comenzó a hacer acto de presencia en el Real Avilés Industrial. Rasines, por dos veces, y Josemi C. rondaron el tanto entre los cambios de uno y otro equipo. Cañedo buscó mover el árbol con la entrada de su goleador Alorda, entre otros, y Sesi refrescó a los de El Malecón con las entradas intermitentes de Pol Bassa, Unai, Miguel y Marcos Fernández.

Los minutos se fueron agotando al tiempo que la Gimnástica crecía alrededor de su área, esperando una oportunidad de sentenciar a la contra, y los centros laterales del Avilés terminaban en Sotres. Y con el 0-1 en el luminoso se llegó al 90, se completó el descuento y se consolidó la victoria torrelaveguense.

Un triunfo importantísimo para los del Besaya, que han dormido como líderes en solitario con siete de los nueve puntos posibles. La semana que viene El Malecón acogerá, desde las 18:30 horas, el primer derbi del curso ante el Rayo Cantabria.

Ficha técnica

Real Avilés Industrial CF: Álvaro Fernández; Néstor Senra, Julio Rodríguez, Pedro Orfila, Serrano; Edu Cortina, Mecerreyes (Sierra, min. 74), Natalio (Isma Cerro, min. 62); Davo Fernández (Alorda, min. 74), Joel del Pino (Espina, min. 62) y Claudio.

RS Gimnástica: Dani Sotres; Rasines, Gándara, Varo, Delgado; Lavsamba; Basurto (Puras, min. 86), Alberto Gómez (Unai, min. 78), Josemi (Marcos Fernández, min. 86), Saúl (Pol Bassa, min. 71); y Javi Delgado (Miguel, min. 78).

Gol: 0-1, min. 41: Javi Delgado.

Árbitro: Juncal Moreira, Comité Gallego. Amonestó a los locales Edu Cortina, Alorda e Isma Cerro, y a los visitantes Basurto y Lavsamba.

La Gimnástica se permite licencia para soñar
Comentarios