sábado. 20.04.2024

La Real Sociedad Gimnastica estrena el 2023 en el feudo del CD Lugo - Polvorín FC con el objetivo de mantener la dinámica positiva con la que cerró 2022. Tras el cambio de campo a causa del mantenimiento del césped del Estadio Ángel Carro, el encuentro se disputará este domingo, a partir de las 13:00 horas, en el campo municipal de La Cheda.

Los blanquiazules llegan a esta jornada número 16 como séptimos clasificados con 24 puntos, los mismos que el quinto y el sexto, tras sumar en los cinco últimos partidos. Las victorias ante Burgos Promesas, Ourense y Langreo dejaron paso a los empates frente al Zamora y el Guijuelo, dos de los equipos en mejor forma de la categoría, que pusieron el cierre a una notable primera parte del curso.

Siete victorias, tres de ellas a domicilio y dos en visitas a Galicia es el saldo hasta la fecha de los pupilos de Sergio Fernandez, que en este mes de enero enlazan tres duelos ante equipos de la región. De cara a este, el técnico cántabro no podrá contar con Miguel Goñi por lesión ni con Alberto Gómez y Basurto por sanción tras ver sendas quintas cartulinas amarillas contra el Guijuelo.

RIVAL EN HORAS BAJAS

El filial lucense se presentaba, a principio de curso, como uno de los rivales a batir en la lucha por la permanencia dada su condición de recién ascendidos tras hacerse con el título de campeón de Tercera RFEF. Sin embargo, una mala dinámica, que les ha llevado a sumar uno de los últimos 15 puntos posibles, les sitúa en la decimoséptima posición.

El equipo que dirige Roberto Trashorras consiguió su victoria más reciente el mismo día que la Gimnástica perdió su último partido, el cinco de noviembre. Dos rachas contrapuestas que se cruzan en Lugo, donde los locales tan solo han sumado un triunfo y dos empates en siete encuentros.

El Lugo cuenta con un joven equipo, con una media de edad que ronda los 21 años, que tiene en Iago Novo a su jugador más conocido y experimentado, con 24 años. Un equipo que ya movió ficha en el mercado invernal para firmar al delantero Edu Taboada, de la Pobla de Mafumet, y que podría ser de la partida. No como Daniel Vidal y César Cotos, que cumplirán ante la Gimnástica su partido de sanción tras completar el ciclo de amonestaciones.

La Gimnástica estrena 2023 en el feudo del filial del Lugo
Comentarios