sábado. 20.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega está de aniversario. El centenario club ha cumplido 108 años de vida, algo que ha sido celebrado por aficionados, trabajadores y juegadores del equipo. Y nada mejor para celebrarlo que una victoria en la sexta jornada, celebrada el pasado sábado 26 de septiembre, en la que el equipo de Raúl Pérez se ha impuesto por tres goles a uno al Escobedo.

La Gimnástica, que se adelantó el marcador, sufrió un empate a los pocos minutos, para volver a marcar al filo del descanso. El tercer gol llegó a los dos minutos de la segunda parte.

Carta del presidente

Por su parte, el presidente de la entidad, Tomás Bustamante, ha remitido una carta de felicitación al club por el aniversario que reproducimos a continuación:

Han pasado algo mas de cien años… ciento ocho ya. En una sociedad donde las identidades se van perdiendo y donde la implicación de las personas cada vez es menor, el sentimiento gimnástico y los valores que nuestros abuelos nos transmitieron siguen muy vivos en una de las instituciones más representativas de la ciudad, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

Los nuevos tiempos nos obligan a adaptarnos y a trabajar para construir nuevas bases que consigan que este bendito club perdure en el tiempo. Pero es un arduo objetivo y debemos conseguirlo entre todos.

Los socios, que siempre están ahí, en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en la tristeza, que sigan transmitiendo esos valores, que sigan enseñando lo que nuestros antepasados nos inculcaron a nosotros.

La ciudad, nuestro hogar, que su implicación demuestre que la Gimnástica es uno de sus símbolos, uno de sus más conocidos representativos y que el club y la ciudad formen una simbiosis de la que ambas se nutran y se retroalimenten.

Las autoridades, locales y regionales, los que están y los que estuvieron. Medios, se necesitan medios y nuestros niños se merecen instalaciones dignas en las que correr, jugar y formarse como personas. Y ya que hoy estamos de celebración, dejaremos para otro día la recepción del Nuevo Malecón…

Gloria al equipo que ayer nacido…

La Gimnástica cumple 108 años
Comentarios