viernes. 26.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica no pudo comenzar el año como terminó el pasado, puntuando, en su encuentro frente al CD Lugo-Polvorín FC, que puso fin a su mala racha al imponerse por dos goles a cero. Los blanquiazules se vieron superados por el cuadro local, que por momentos fue mejor y vio como cada decisión caía de su lado.

El partido, previsto para disputarse en el Estadio Ángel Carro, terminó por celebrarse, después de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol, en el campo municipal de La Cheda. Tras dos semanas de entrenamientos en la vuelta del parón navideño, Sergio Fernández apostó por Jorge Mediavilla en la portería y, ante las bajas de Alberto Gómez y Basurto, fueron Altadill y Somavilla quienes entraron en el once titular.

Fue precisamente este último quien tuvo la primera ocasión del partido al recibir dentro del área un buen pase filtrado para definir por encima de la portería. Fue después Altadill el que se encontró con el portero rival al rematar una gran asistencia de Unai en la segunda en el minuto ocho. Y volvió a aparecer el guardameta en el Ecuador de la primera mitad para repeler el disparo de Javi Cobo.

El buen arranque de la Gimnástica iba a verse interrumpido por el primer contratiempo. Josemi Castañeda sentía un pinchazo en la parte posterior de su pierna, se tendía sobre el césped y tenía que ser sustituido para dar entrada a Chamorro. Tres minutos más tarde iba a llegar el segundo con una jugada desafortunada, propiciada por el viento, que descolocó a la defensa torrelaveguense para que Edu Taboada hiciese el primer tanto. Un gol que iba a caer como un jarro de agua fría para los blanquiazules, que no pudieron reponerse antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios fueron de nuevo los torrelaveguenses quienes amenazaron antes la meta rival con un disparo desviado de Alberto Delgado. La respuesta gallega no tardó en llegar con una gran acción de Mediavilla, que salió para hacerse grande y evitar el segundo tanto local. Buscó frescura y desborde Sergio Fernández con la entrada de Héctor Tirado y Montiel. El primero puso en apuros al arquero con un golpeo de falta sutil que terminó en córner y el segundo iba a ser protagonista con un gran centro que nadie llegó a empujar al fondo de la portería.

Sin embargo, en el minuto 62 iba a llegar otro punto de inflexión con la más que discutida expulsión de Chamorro. El capitán gimnástico cortó el balón por abajo, el rival cayó y el colegiado decretó el máximo castigo entre una tangana de futbolistas de ambos equipos que se saldó con dos amonestaciones más.

El técnico cántabro se lanzó a por el partido con la entrada de Mario Sánchez por Alberto Delgado y, con el equipo volcado dejando espacios atrás, el filial lucense pudo sentenciar. Jorge Mediavilla tuvo que aparecer dos veces en cuatro minutos para salvar al equipo, y tanto Montiel como Tirado, con sendos disparos desviados, pudieron igualar en el intercambio de golpes.

La Gimnástica reclamó un penalti sobre Tobar, que fue derribado en el área en un contacto entre botas que resonó en todo el campo, pero el colegiado no lo estimó así. Iba a ser el Lugo el que, en el minuto 87, aprovechase un contragolpe para hacer el segundo y definitivo tanto de un encuentro que terminó con la expulsión de Sergio Fernández en el tiempo de descuento.

Esta derrota pone fin a la racha torrelaveguense de cinco encuentros consecutivos sumando y les sitúa en la octava posición de la tabla con 24 puntos. El próximo domingo, en El Malecón, la Gimnástica pondrá fin a la primera vuelta frente al Coruxo.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo – Polvorín FC: Julen, Andrés Castrín, Jesús, Xabi (Jorge 67’), Fidalgo, Ramos (Rubal 80’), Martín (Pablo Castrín 46’), Edu Taboada (Christian 67’), David Rosón, Torrado, Iago Novo (Hugo Garcia 87)

RS Gimnástica: Mediavilla, Marotías, Dani Álvarez, Tobar, Altadill (Héctor Tirado 54’), M. Gándara, Josemi C. (Chamorro 29’), Unai, Javi Cobo, Alberto Delgado (Mario S. 71’), Somavilla (Montiel 54’)

Árbitro: El colegiado castellano-leonés, Guillermo Cueto Amigo, expulsó a Chamorro y Sergio Fernández de la RS Gimnástica, y amonestó a Marotías, Unai, Gándara, Dani Álvarez, Alberto Delgado y Mediavilla. Y también amonestó a Xabi, Martín, Christian y Andrés Castrín del CD Lugo.

Goles: 1-0. Minuto 32. Edu Taboada; 2-0. Minuto 87. Christian.

La Gimnástica cae en Lugo en un encuentro en el que todo salió mal
Comentarios