viernes. 19.04.2024

Iván Ania, a solo 24 horas del partido liguero que el Racing disputará en la cancha de la Sociedad Deportiva Amorebieta (sábado 1 - 16:00 horas), dijo que “para ganar en Urritxe habrá que competir y jugar a lo que nos conviene. Si queremos ser campeones tenemos que estar bien en todos los campos y ante cualquier rival”. El técnico verdiblanco dijo que el cuadro vizcaíno “jugó el pasado fin de semana con cinco defensas y logró dejar, por primera vez en el campeonato, la puerta a cero, así que intuyo que volverá a emplear este sistema. Cuando algo sale bien normalmente se repite, al menos esa es la idea que tenemos los entrenadores. No obstante, también estamos preparados por si emplean cuatro hombres atrás”. Ania, en este sentido, reveló que “independientemente del dibujo que presenten es un equipo con la idea clara de juego: inician en largo, ponen muchos centros laterales, salen a la contra con peligro con Tascón… el sistema al final es algo que se pone en una pizarra pero luego varía con el desarrollo del encuentro y creo que tenemos armas para hacer daño a defensas replegadas”.

El entrenador del cuadro cántabro explicó que “Dani Segovia causa baja porque ha tenido molestias en el entrenamiento matinal y no queremos forzar. Es una ausencia importante por su facilidad para hacer gol pero tenemos gente capacitada en la plantilla para que no se note su falta. Nuestra idea en Urritxe, aunque no esté, será la misma”. Ania, además, reveló que tan solo está centrado en el duelo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, “ya habrá tiempo luego en pensar en el Betis o la Sociedad Deportiva Leioa. Hay que ganar este partido y a partir de ahí ver los próximos, no vamos a pensar antes en lo próximo que en lo siguiente”.

El técnico verdiblanco, finalmente, aseguró que “cada vez va a ser mas difícil ganar partidos porque los rivales nos conocen y estudian más, además de que ha ya han pasado 14 jornadas y empiezan las necesidades. Los conjuntos de abajo quieren salir de ahí y los de arriba no desengancharse… los puntos tienen cada vez más valor. Nosotros somos un equipo que encadena muchos encuentros ganando y cuando más lo haces más cerca está la derrota o el empate que te la corta esa racha”.

“Para ganar en Urritxe habrá que competir y jugar a lo que nos conviene”
Comentarios