lunes. 15.04.2024

Este sábado a las 18:00 el CD Laredo afronta su tercer partido consecutivo frente a rivales directos, recibiendo en esta primera jornada de la segunda vuelta el UP Langreo. Con escasez de victorias en San Lorenzo, el Charles buscará ante el conjunto asturiano ofrecer un triunfo a sus aficionados, ir afianzándose en su feudo y distanciar a un rival directo por la permanencia.

Comentaba el técnico del Laredo en la previa que “en San Lorenzo no cogemos la dinámica. Es cuestión de trabajo y acierto”. Si el equipo azulgrana ha dispuesto cuatro salidas y dos incorporaciones, también hubo movimientos esta semana en la entidad pejina, con la salida de Xabi Naveira y la incorporación de Adrián Carrión, enrolado en el Valladolid Promesas en la primera vuelta del campeonato.

Decía Chiri que “Adrián Carrión, por sus condiciones, nos puede aportar mucha cosas. Tiene buen regate y buen pase”.

Ambos equipos llegan al duelo tras una victoria y una derrota en la última jornada. El CD Laredo no puede dejar pasar otra buena oportunidad de sumar los tres puntos, para lo que necesitará todo el apoyo posible de su fiel afición. Sobre el equipo unionista añadía el entrenador rojillo que “el Langreo no está consiguiendo resultados, pero tiene jugadores de experiencia. Es un equipo peligroso, de medio campo para arriba es rápido, pero atrás le cuesta un poco más. Nos lo va a poner muy difícil”.

El Unión Popular de Langreo fue fundado en 1961 tras la fusión del Racing Club de Sama/Club Langreano y el Círculo Popular de La Felguera. Tras ascender en la 2017/18 esta será su quinta temporada consecutiva en la categoría, con un historial de 8 temporadas en 2ª División, 19 en 2ªB, 1 en 2ª RFEF, la actual en 2ª Federación y 33 en 3ª División. La pasada campaña 2021/22 (Grupo 1) finalizó en el puesto 11º.

Comenzó la temporada 2022/23 como entrenador Roberto Robles, destituido tras diez jornadas, haciéndose cargo del equipo de manera interina, durante una jornada, Pablo Acebal. El 22 de noviembre se anunciaba la llegada al banquillo del madrileño de 36 años Javi Vázquez, que como jugador sumó 111 partidos de centrocampista en 2ªB. Desvinculado como entrenador del Panathinaikos B el pasado mes de junio, había llegado a Grecia procedente del Juvenil B del Real Madrid, habiendo entrenado anteriormente al Unión Adarve en Tercera División.

En su plantilla militan los centrales exracinguistas Alain Álvarez y el veterano de 38 años Gonzalo de la Fuente. Su máximo goleador es el guipuzcoano Mikel Arzalluz con 5 dianas, que se ha enfrentado tres veces al Laredo marcando 2 goles: la pasada campaña militando en el Arenas en el 1-1 en San Lorenzo y el gol langreano en el 1-2 de la primera jornada.

Respecto a la primera vuelta han causado baja en el equipo Fran Pacoli, Óscar Fernández, David Sánchez y Omar, y se han reforzado con el lateral izquierdo Manuel Cedenilla (UD Lanzarote) y el centrocampista Luis Sánchez (Leganés B).

El UP Langreo ocupa el puesto 16º de la clasificación con 16 puntos, cuatro menos que el Laredo. 7 puntos ha sumado lejos del Nuevo Ganzábal, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas, con 5 goles a favor y 11 en contra. En la última jornada cayó en Valladolid 2-1 ante el Promesas. Langreo y el CD Laredo se enfrentaron en 2ª División B en la temporada 1987/88, venciendo 3-0 el conjunto asturiano en su feudo y con empate 1-1 en Laredo en la segunda vuelta, con gol rojillo de Jesús Maza.

En la actual temporada se enfrentaron en el Nuevo Ganzábal en la primera jornada con victoria pejina por 1-2, adelantando al Laredo Álex Cañizo en el 18’, marcando Xabi Naveira el 0-2 en el 70’ y recortando diferencias Arzalluz en el 81’.

Ganar o ganar para el Charles
Comentarios