jueves. 28.03.2024

La Gala del Deporte Cántabro, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC), celebrará su 27ª edición el próximo 28 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Palacio de Festivales de Santander, después de dos años sin realizarse debido a la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, en esta edición se festejarán los triunfos del deporte regional de 2020 y 2021, porque los del año pasado "no tienen que estar olvidados", ya que se consiguieron "importantes" premios, como medallas olímpicas, europeos y mundiales, entre otros.

La Gala se podrá seguir de manera telemática a través de 'Sport Publi TV' o de manera presencial al 50% de aforo mediante invitaciones. Las entradas, que serán gratuitas, se podrán recoger a partir del 1 de diciembre en la Casa del Deporte, en La Albericia; El Corte Inglés; oficina de El Diario Montañés, en Rualasal; recepción del Hotel Santemar; y el bar Mundial, en Torrelavega.

Así lo han señalado el presidente de la Asociación, Juan Antonio Prieto, y el director general de Deporte, Mario Iglesias, quienes también han anunciado que la revista que desde 1994 edita la APDC con motivo de esta gala será un homenaje a los deportistas durante el Covid. De esta manera, han explicado que la portada cuenta con la presencia de los tres campeones de Europa y medallistas de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, Álex Dujshebaev, Ángel Fernández y Dani Dujshebaev; el estadio de los Campos de Sport sin espectadores; y la antorcha olímpica de Tokio 2020, porque han sido los primeros Juegos sin público.

En cuanto al trofeo con el que se premia a los deportistas de la gala, será el mismo que el de año anterior, pero se ha llegado un acuerdo con el escultor Jesús González de la Vega para que utilice material de resinas en vez de bronce para aligerar su peso y facilitar su entrega. El trofeo, con un discóbolo, una pluma y una estela, representa el deporte, el periodismo y la comunidad de Cantabria, siendo también el logo de la Asociación.

El director general de Deporte ha ensalzado que durante todas las ediciones de la gala celebradas se han visto "grandes figuras" del deporte cántabro, destacando que se ha "normalizado" que la región cuente con medallistas olímpicos y ganadores de europeos y mundiales. "Debemos darle el valor que tiene", ha apostillado. Así, ha señalado que la gala cuenta con la presencia de "leyendas", que llevan el nombre de Cantabria "por todo el mundo", y que son "un ejemplo" para los niños a la hora de la "transmisión de valores".

También ha deseado que el acto se pueda realizar con "total normalidad" porque los deportistas se "merecen" un homenaje, ya que esta ceremonia es un "día de fraternidad" donde se juntan "periodistas, clubes y federaciones", entre otros. Por último, ha agradecido a los patrocinadores del evento que apoyen este tipo de iniciativas porque sin su "esencial" colaboración y ayuda, la Gala no se podría realizar.

PREMIOS A DEPORTISTAS

La Gala del Deporte Cántabro premia a clubes, deportivas, asociaciones o personas destacadas relacionadas con el deporte. Así, premia la Leyenda Deportiva, Deportista Internacional del Año, Deportista Nacional del Año, Equipo del Año, Entidad del Año y Promesa del Año. Además, del logro a los Valores Deportivos, Premio Bolístico, Premio Cantabria, Gesta Deportiva, Premio APDC y Premio Juan Manuel Gozalo.

El jurado está integrado por periodistas deportivos que forman parte de la junta directiva de la APDC y por los responsables de comunicación de las secciones deportivas de los principales medios regionales.

Por su parte, el Comité Olímpico Español (CEO) distinguirá a un deportista cántabro como premio a su trayectoria, al coincidir un aniversario de su gesta. La identidad se dará a conocer próximamente.

La Gala del Deporte Cántabro se celebrará el 28 de diciembre
Comentarios