jueves. 22.02.2024

La Gala de Campeones de bolos, que ha tenido lugar este viernes en el polideportivo 'José Antonio González-Linares' de San Felices de Buelna, ha premiado a más de un centenar de jugadores y ha reconocido a la Peña Muriedas Camargo y a José Antonio González-Linares.

Entre el centenar de jugadores premiados se encuentran los campeones de España en categoría masculina y femenina, Víctor González e Iris Cagigas, respectivamente; mientras que la Peña Muriedas Camargo ha recibido una placa por su 50 aniversario y José Antonio González-Linares, la insignia de oro de la Federación Cántabra por su dedicación y apoyo a los bolos

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha asistido al evento y ha hecho un llamamiento a apoyar los bolos, no solo como deporte, sino también "como un elemento vital de nuestra cultura en Cantabria".

Fernández ha garantizado el apoyo del Gobierno a esta modalidad deportiva vernácula y ha apelado a aunar esfuerzos entre administraciones, Federación Cántabra y peñas para que los bolos continúen siendo "un pilar de nuestra identidad cultural".

Por otro lado, la consejera ha reconocido a la Federación por su "incansable labor" en la promoción y preservación de los bolos como parte integral del patrimonio cultural cántabro y también a los clubes por su contribución al desarrollo de este deporte entre los jóvenes y, cada vez más, entre las mujeres.

Fernández ha estado acompañada en el acto por el acalde de San Felices de Buelna, José Antonio Cobo, y por el presidente del ente federativo, Norberto Ortiz, entre otras autoridades.

 

La Gala de Campeones de bolos premia a más de un centenar de jugadores
Comentarios