viernes. 19.04.2024

“La Fundación tiene que ser un espacio de entendimiento entre el Racing y la sociedad de Cantabria. Tiene que devolver a la sociedad lo que ésta da al club, que es mucho”. Con esta clara declaración de intenciones inicia su etapa el nuevo Director de la entidad verdiblanca César Anievas, que fue presentado en Los Campos de Sport por el Presidente del Patronato, Pedro Ortiz. El máximo responsable de la Fundación Real Racing Club, que actuó como anfitrión, comenzó el acto recordando la figura de Franco Acosta, exjugador verdiblanco de la campaña 2017/18 que falleció en la jornada de ayer con sólo 25 años: “es un día triste por este suceso trágico y en nombre del club quiero trasladar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos”.

Anievas aseguró que “supone un reto muy especial para alguien que siente tanto estos colores”

El Presidente de la Fundación verdiblanca destacó que Anievas, el nuevo Director de la entidad, es “Diplomado en Magisterio con especialidad en Educación Física y Entrenador de Fútbol Nivel III. Fue jugador de la base racinguista hasta juveniles, entrenador en las Instalaciones Nando Yosu y tiene experiencia en la formación de niños. Además, fue el creador y alma mater de la Academia, así como responsable de los campus. Su trabajo nos pareció espectacular, el Racing quería impulsar su Fundación y César viene para ello”.

Anievas, tras agradecer la confianza depositada en él, aseguró que “supone un reto muy especial para alguien que siente tanto estos colores”, a la par que explicó sus nuevas funciones: “el cargo tiene muchas aristas. Incluye la gestión del fútbol base, potenciarlo y tratar de que el proyecto de cantera iniciado esta temporada tenga continuidad a largo plazo. Aprovecharemos los conocimientos de José María Amorrortu, Director de Estrategia Deportiva del club, con el que voy a trabajar codo con codo, de la misma manera que lo haré con el Director del Fútbol Base, Justo Sisniega, y el Coordinador SUB 15, Álex Barrera. Vamos a generar un grupo de trabajo que sea capaz de conseguir que todos los años debuten jugadores con el primer equipo y que, como sucede esta campaña, lo hagan tan bien”.

ACADEMIA Y ESTABLECIMIENTO

Además del capítulo deportivo, el Director de la Fundación reveló que “es importante continuar con la Academia, que aglutina todos los objetivos que persigue la Fundación desde su creación. Ha fomentado el racinguismo, llegando a un montón de niños de la región, ha educado en valores y ha contribuido a la expansión del fútbol femenino. Vamos a impulsarlo para que cada día más niños de Cantabria tengan ese sentimiento de pertenencia. Con los campus, además, aportamos la posibilidad de que las familias puedan conciliar la vida familiar cuando hay parones escolares, ofreciendo un servicio de calidad con actividades lúdicas y formativas”.

César Anievas añadió que “la Fundación quiere también fomentar eventos sociales, culturales que no se han podido llevar a cabo por la pandemia provocada por la COVID-19”, así como “potenciar las relaciones con los clubes de Cantabria, otras instituciones, asociaciones y el tejido empresarial de la región. Queremos impulsar las Instalaciones Nando Yosu, queremos que haya los mayores medios materiales y humanos posibles para desarrollar nuestro trabajo y para eso necesitaremos nuevas vías de financiación”. El Director de la Fundación Real Racing Club, finalmente, expresó su deseo de recuperar la campaña del ‘Establecimiento racinguista’ y anunció que el primer año los locales de hostelería que lo deseen recibirán esta distinción de forma gratuita: “es uno de los sectores que más ha sufrido durante esta pandemia y se lo merecen. El Racing quiere estar a la altura con ellos”, finalizó.

“La Fundación tiene que ser un espacio de entendimiento entre el Racing y la sociedad...
Comentarios