jueves 28/10/21
DEPORTES

La Fundación Real Racing Club y la Peña Fondo de Cantabria organizan una carrera popular

La prueba, dividida en tres categorías por edades, no es de carácter competitivo, pero se entregarán premios en cada una.

Recorrido de la carrera popular organizada por la Fundación del Racing y la Peña Fondo
Recorrido de la carrera popular organizada por la Fundación del Racing y la Peña Fondo

La Fundación Real Racing Club y la Peña Fondo de Cantabria organizan la Carrera Popular que la Fundación racinguista celebrará el próximo 24 de septiembre en los alrededores de los Campos de Sport y Parque de Las Llamas.

La carrera constará de tres pruebas según las edades de los participantes y tendrá la salida frente a la fachada principal de los Campos de Sport de El Sardinero. Así, los niños nacidos entre 2009 y 2013, ambos incluidos, podrán participar en una carrera de 500 metros desde las 11:00 horas en las afueras de los Campos de Sport. Los nacidos entre 2002 y 2008 recorrerán 1000 metros en el mismo trayecto anterior a dos vueltas desde las 11:30 horas, mientras que a partir de los 15 años, tendrán un recorrido de 5000 metros en las afueras del propio estadio y el Parque de Las Llamas, que comenzará a las 12:00 horas.

Aunque la prueba no es de carácter competitivo, habrá tres premios en cada categoría, masculina y femenina, así como puesto de avituallamiento al final de cada prueba.

El período de inscripción ya está abierto y los interesados pueden apuntarse en cualquiera de los dos puntos de Forum Sport en El Alisal y Valle Real, respectivamente. Los participantes en las carreras de 500 y 1.000 metros deberán abonar un euro, mientras que los corredores de la prueba de 5.000 metros abonarán 6 euros.

El período de inscripción en los citados puntos se cerrará el día 22, habilitándose un punto en el lugar de salida el mismo día de la carrera desde las 09:00 a las 10:30 horas por si hubiera disponibilidad de plazas.

Todos los participantes estarán asegurados y los 1.000 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa al hacer la inscripción.

Comentarios