viernes. 23.02.2024

El regusto de triunfo conseguido por el Racing sobre el Sporting (3-2) en Los Campos de Sport, ante 19.356 espectadores, aún continúa y el capitán verdiblanco, Íñigo, aseguró que “fue un encuentro espectacular, de ida y vuelta, con ocasiones, gran ambiente… me recordó a un partido de hace 15 años de Primera División, con El Sardinero cantando La Fuente de Cacho mientras jugábamos, con un ambiente brutal entre las dos aficiones (se desplazaron 4.000 seguidores desde Gijón)… el vestuario lo vivió de igual manera que la gente y la victoria supo muy bien”.

El centrocampista de Ampuero, que actuó como titular ante los rojiblancos, explicó que “en casa nos sentimos muy cómodos, la gente se nota y sabemos la importancia que tiene hacerse fuertes en Los Campos durante toda la temporada y lo estamos consiguiendo. Fuera tenemos que buscar la forma de ganar, conseguir más puntos y hacer más goles”.

El próximo compromiso en LaLiga Hypermotion para los cántabros será en Cartagonova ante el Fútbol Club Cartagena (sábado 14- 18:30 horas) e Íñigo lo calificó como “partido trampa. Ellos se lo van a tomar como una final o un encuentro vital, pues están en una situación complicada (son colistas y no han ganado delante de su afición). Cuando estás así sacas fuerzas de todos los sitios, así que tenemos que ir mentalizados de que va a ser un choque complicado.

Ojalá podamos conseguir el mismo resultado que el año pasado (0-3 en el estreno de José Alberto en el banquillo del Racing), pero creo que el partido en poco se va a parecer”.

El jugador verdiblanco, trascurridas las primeras 10 jornadas del campeonato 2023/24 en Segunda División, hizo un “balance muy bueno. Los números en casa son espectaculares, fuera nos cuesta más, pero en el cómputo general el equipo se encuentra bien.

Toda la plantilla está a buen nivel, así que toca dar continuidad a lo que estamos haciendo e ir a por más”. Íñigo, finalmente, reveló que “hay mucho nivel en la categoría, sólo hay que ver los clubes que compiten y los jugadores con los que se han reforzado. Si te despistas un poco o bajas en algún tramo de la temporada vas a sufrir”.

“Fue un encuentro espectacular por el ambiente, el vestuario lo vivió igual que la...
Comentarios