jueves. 30.05.2024

El Uneatlantico Pereda afrontaba en Castellón una cita clave ante un rival directo en la jornada 15 de la División de Honor Oro Femenina, el Errece Almassora BM. Es el equipo con el que empata a puntos en la tabla y el objetivo de ambos era alejarse del descenso. Un encuentro que estuvo muy disputado en el que las amarillas jugaron muy bien hasta los últimos minutos donde fueron remontadas.

Comenzó el partido con el tanto de Leire Parra desde los siete metros pese a que el inicio fue mejor para Errece Almassora que rápido le dieron la vuelta al partido para colocarse 3-1. Mientras tanto las amarillas algo erráticas en ataque eran sostenidas por Carlota González en portería. Con ello conseguía que la diferencia no fuese de más de dos goles.

Estaba siendo un partido de muy pocos goles prueba de ello que al llegar al ecuador del primer acto solamente íbamos 5-3. Muchas exclusiones también que ningún equipo era capaz de aprovechar. El marcador se igualó con dos goles de Matilde Tisato y otro de Marta Da Silva, en menos de 5 minutos, para empatar el partido a 6.
No solo igualó el partido el Uneatlantico Pereda sino que se puso por delante con un gol de Andrea Pellón a la contra. Esto obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. Los últimos minutos fue de alternancias en el marcador. Volvieron las locales a ponerse por delante pero iban a ser las chicas del Pereda las que se fuesen ganando al descanso por 9-10.

La segunda parte comenzó con el conjunto local empatando el partido. Sin embargo, más adelante un tanto de Nerea Solares ponía la renta de 2 tantos. El partido era todo el rato gol de uno y gol de otro y no cambiaba la dinámica. Carlota González estaba haciendo paradas de mérito para mantener la renta.

Era un choque igualado con dos equipos que se estaban jugando mucho. No obstante, se le veía más cómodo al cuadro visitante. El partido se rompía con otro gol a la contra de Andrea Pellón. Eso puso la máxima diferencia en el marcador favorable al Uneatlantico Pereda que estaba dominando el encuentro.

Tras 50 minutos muy buenos donde se merecieron la victoria, se fueron al traste en la recta final. Parcial de 5-0 de Errece Almassora para darle la vuelta al partido en el momento clave. Mientras tanto, las amarillas, con un solo gol en esta recta final, muy nerviosas viendo como se las escapaba el partido.

El marcador reflejaba un 22-19 final favorable a Errece Almassora. Ahora la División de Honor Oro Femenina se para una jornada y el próximo partido para el Uneatlantico Pereda será también a domicilio. Las santanderinas se enfrentarán a C. BM. Morvedre en el Pabellón René Marigil el sábado 11 de marzo a las 19:30.

FICHA TÉCNICA:

ERRECE ALMASSORA BM.(22): Laura Torca(3), Eszter Toth(1), Yasmina El Haddar, Abril Navarro(1), Zoe Turnes(3), Sofía Ballada(1), Ana Brenes, Myriam Cáceres, Andrea Rodríguez, Luciana Codesal, Valentina Cisneros(4), Cristina Reolid, Dorottya Margit(8), Felicidad Bermudo(1). Entrenador: Adrián Ribes.

UNEATLANTICO PEREDA(19): Carlota González, Alejandra Alonso, Andrea Pellón(2), Candela Gómez(5), Sara Fernández, Marta Da Silva(4), Celia Blanca, Nerea Solares(1), Natalia López, Matilde Tisato(6), Leire Parra(1), Marián Mera, Isaura Menin, Emma Brajkovic. Entrenador: Fran Martín.

ÁRBITROS: Mauro Antonio Montero y Jon Cid. Excluyeron a la local Yasmina El Haddar, Zoe Turnes,(2) y a las visitantes Emma Brajkovic(2), Candela Gómez, Matilde Tisato, Alejandra Alonso y Andrea Pellón.

PARCIALES: 3-2, 4-3, 5-3, 6-6, 8-8, 9-10. Descanso. 10-11, 12-14, 15-16, 16-18, 20-18, 22-19. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 15 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal La Garrofera con alrededor de 200 espectadores en las gradas.
 

El final de partido condena al Uneatlantico Pereda
Comentarios