jueves. 28.03.2024
DEPORTES

La Federación de Fútbol tardó años en dar una subvención a Torrelavega por no colocar una placa

La Federación que preside José Ángel Peláez congeló la subvención de 210.000 euros concedida al Ayuntamiento de Torrelavega, ya que éste no había “colocado la placa relativa a la aportación económica efectuada por el Consejo Superior de Deportes, por la RFEF ni por la FCF".

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, durante una rueda de prensa
El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, durante una rueda de prensa

La Federación Cántabra de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol, vuelven a protagonizar una nueva polémica.

Como publica este sábado el diario AS, el Ayuntamiento de Torrelavega tardó años en recibir una subvención de 210.000 euros para la construcción de dos campos de hierba artificial en Tanos porque, entre otras cosas y según la Federación, dicho Consistorio no había “colocado la placa relativa a la aportación económica efectuada por el Consejo Superior de Deportes, por la RFEF ni por la FCF, a pesar de haberles requerido en varias ocasiones”, tal como está escrito en el documento al que ha tenido acceso en exclusiva la publicación.

En una conversación grabada por la UCO el pasado 19 de junio, recuerda este diario deportivo, se puede escuchar como José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra, le ofrecía al presidente de la RFEFF, Ángel María Villar, 5,2 millones para usos potestativos y a su criterio personal como presidente del ente federativo “para lo que se te ponga de los huevos”.

Según el diario AS, la subvención al Ayuntamiento de Torrelavega se congeló por no colocar una placa

“Si uno lee esa frase así, parece que le estoy diciendo toma 5,2 millones y llévatelos a Brasil. Pero estábamos hablando exclusivamente del reparto para los clubes no profesionales”, explicó Peláez a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

Las grabaciones de la UCO también registraron una conversación entre el encausado Juan Padrón y Juan Luis Larrea, tesorero de la RFEF durante los últimos 28 años, en la que tratan el asunto de la subvención de los campos anteriormente citados. En el documento que publica AS se lee lo siguiente: “El tesorero de la RFEF (Larrea) se queja ante Juan Padrón de que le ha ofrecido el dinero a Peláez en un pagaré para la empresa “Mondo” (pavimento y equipamiento de campos de fútbol) y éste le ha dicho que si no se lleva él el dinero y lo mete en su cuenta que no lo quiere, a lo que Padrón le responde: “Él quiere el dinero para manejarlo él, para hacer lo que quiera...”

Transferencia FCF

CASO SOULÉ

En una operación anticorrupción bautizada como ‘Soule’, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo el pasado 18 de julio al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, a su hijo Gorka, su vicepresidente económico, Juan Padrón, y el actual secretario.

En ese momento, el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), José Ángel Peláez, explicaba a eldiariocantabria que ningún agente de la Guardia Civil había acudido a la sede de la Federación. “Que investiguen. La FCF respeta escrupulosamente las decisiones judiciales”, aseguraba, aclarando que la investigación podría producirse para confirmar los motivos de transferencias de dinero desde la RFEF, a la vez que defendía “la presunción de inocencia de las personas”, en referencia a la detención de Villar.

La Federación de Fútbol tardó años en dar una subvención a Torrelavega por no colocar...