sábado. 15.06.2024

La Federación Cántabra de Balonmano ha organizado un clinic con motivo de la celebración en Santander de la Copa del Rey 2023 con un cartel formado por representantes del balonmano nacional e internacional.

Jordi Ribera, Mats Olsson, José Ignacio Prades, Ángel Sabroso y Nacho Torrescusa serán los ponentes de las jornadas, que tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo en la Universidad Europea del Atlántico y que estarán presentadas por el periodista Juan Herrería.

La inauguración de las jornadas será el sábado 6 a las 9:00 horas y correrá a cargo del presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Paco Blázquez. Tras él intervendrá el primer ponente, Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos y director técnico de la RFEBM, con su charla 'Flexibilidad de los modelos defensivos y su influencia en la competición', a las 9:30 horas.

A las 11:00 horas intervendrá Mats Olsson con su ponencia 'Juego mental de portero', y cerrará la mañana a partir de las 12:30 horas Nacho Torrescusa, preparador físico de los Hispanos y del Bathco BM. Torrelavega, quien hablará de 'Preparación de un equipo en pretemporada y su mantenimiento a lo largo de la temporada'.

La jornada del domingo la abrirá José Ignacio Prades, seleccionador nacional de las Guerreras, y su charla sobre 'Preparación de la eliminatoria para un campeonato del mundo', a las 9:30. Rematará el clinic Ángel Sabroso, exárbitro internacional y director técnico del Comité Técnico de Árbitros de la RFEBM, quien expondrá 'Criterios de aplicación en reglas de juego controvertidas'.

Para poder acceder a las charlas se deberá reservar los pases antes del jueves 4 de mayo a las 20:00 horas a través del correo electrónico [email protected]. Tendrán un precio de 20 euros, que podrán abonarse a través de la cuenta bancaria ES44 2100 4312 0422 0000 5792. Una vez hecho el ingreso deberá enviarse el justificante de pago por email, junto con los datos personales (nombre y apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto).

La Federación Cántabra de Balonmano organiza un clinic con motivo de la Copa del Rey
Comentarios