sábado. 20.04.2024

La disputa, casi 30 años después, del duelo regional entre Racing y Gimnástica propició que la Federación Cántabra de Fútbol organizara un encuentro en su clínica de rehabilitación, regentada por Colmun y situada en el polígono La Esprilla (Santa Cruz de Bezana), entre los entrenadores y capitanes de ambos conjuntos. A la cita, que contó con gran expectación mediática, acudieron Iván Ania e Iván Crespo, por parte de los verdiblancos, y Pablo Lago y Borja Camus en representación del cuadro blanquiazul. Los cuatro, junto al Presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez, posaron para los medios gráficos con las camisetas de los dos equipos y enviaron un mensaje a todos los aficionados: “el partido Racing-Gimnástica tiene que ser una fiesta del fútbol cántabro”.

El rector federativo añadió que “antes, durante y después tiene que haber un ambiente de convivencia entre los seguidores santanderinos y torrelaveguenses” y aseguró que “mi deseo, como Presidente de la Federación, es que los dos equipos cumplan sus respectivos objetivos. Quiero que la Gimnástica quede lo más arriba posible en la clasificación del Grupo II y que pueda consolidarse en Segunda División tras unas campañas en Tercera y espero que el Racing ascienda de categoría para que, a corto plazo, pueda regresar a Primera”. Peláez, finalmente, confesó ser admirador de ambos técnicos, Iván Ania y Pablo Lago, que demostraron durante el acto tener una estrecha relación personal, fraguada en su etapa como futbolistas del Real Oviedo.

El entrenador racinguista dijo que “dentro del terreno de juego cada equipo defenderá sus intereses e irá a por la victoria pero fuera debe haber cordialidad en la grada. Para ganar tenemos que ser nosotros mismos y aunque afrontamos la cita con humildad creo que en Los Campos de Sport siempre somos favoritos, tanto por los números que llevamos como por la exigencia que tiene este escudo”. Ania, que se mostró satisfecho al poder contar con toda la plantilla a excepción del lesionado Miguel Gándara, reconoció haber visto los últimos encuentros de la Gimnástica y destacó la positiva dinámica con la que llega a Los Campos de Sport, pues no ha perdido ninguno de los últimos cuatro enfrentamientos.

Pablo Lago, que defendió la camiseta verdiblanca hace casi dos décadas, explicó que “en estos duelos regionales no es tan importante la clasificación, sino cómo llegues y el nivel de concentración que pongas” y reveló que “los rivales nos tienen mucho más respeto ahora que hace un mes. La Gimnástica, actualmente, es capaz de hacer frente a cualquiera”.

Federación, Racing y Gimnástica presentan el derbi
Comentarios