viernes. 26.04.2024

El Laredo no pudo sacar nada positivo en el partido de la 15ª jornada frente al Real Unión de Irún. Los pejinos, que lograron poner las tablas en el marcador, cayeron debido a los errores defensivos.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con dominio de los locales, que estuvieron merodeando la portería de Rafa Pedrero, pero sin generar demasiadas ocasiones de peligro.

Mario Capelete, con su zurda, ayudaba a que los irundarras pudieran en apuros a los pupilos de Manu Calleja. En el min. 26 consiguieron abrir la lata por mediación de Jorge Galán, tras una presión a la salida de balón de los txuribeltz que provocó que el Laredo cometiera un error de bulto, ya que uno de los hombres del Charles le dejaría corto un balón a su portero, pero el delantero navarro, aprovechando el regalo, adelantó a los suyos.

No empezaba bien el partido para los cántabros, pero no tardaron tiempo en recomponerse, ya que tras botar los visitantes una falta lateral en el min. 35, Vinatea que estaba libre de marca, mandaba el cuero al fondo de la portería del club fronterizo. Este tanto ponía las tablas y la ilusión en el seno del equipo laredano.

Pero cuando todo el mundo pensaba que el encuentro iba a irse al descanso con reparto de puntos, Sergio Llamas se aprovechó de un pase de Capelete desde la línea de fondo, para empujar el balón e ir al descanso con 2-1 en el luminoso en favor del conjunto vasco.

SEGUNDA PARTE

El Charles no estaba muerto tras marchar al descanso con resultado adverso ya que salieron a por el rival sin complejos y con mucho empuje. Pero claro, aún así, los locales, que es el equipo más en forma del subgrupo, pudo poner el 1-3 tras realizar una jugada aislada después de un saque de banda, tras conectar Llamas dentro del área con Galán, el anotador del primer tanto de la contienda.

Tras esa acción los hombres de Manu Calleja tuvieron empuje y ganas de sumar algo positivo en Irún. Durante la segunda mitad Iván Argos pudo forzar un fallo defensivo para poner nuevamente la igualada, además de Ricky que tras una buena jugada su disparo acaba en las manos de Jon, el portero rival.

Pero como muchas veces pasa en el fútbol, si tus ocasiones no las aprovechas al final puedes acabar pagándolo, y así fue con la llegada del 3-1. Era el min. 85 cuando Kun marcó el tanto que puso tierra de por medio y posteriormente Galán desde el punto de penalti en el min. 90 maquilló el marcador con el 4-1 definitivo. Los fallos defensivos del Laredo hacían que no pudiera hacer nada frente al Real Unión.

DATOS DEL PARTIDO

Real Unión: Jon; Iván Pérez, Elosegi, Senar, Kijera; Quique Rivero, Jagoba Beobide; Galán, Llamas, Madrazo;Capelete.

Laredo: Rafa; Rasines, Toboso, Álex Pérez; Felipe, Faouzi, Varo; Vinatea, Iván Argos, Ricky.

Árbitro: Mazo Maruri (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Rivera, Azkoiti, Elosegi y Kijera, así como a los visitantes Varo y Borja.

Goles: 1-0. Minuto 26. Galán; 1-1. Minuto 35. Vinatea; 1-2. Minuto 42. Llamas; 1-3. Minuto 85. Kun; 1-4. Minuto 90 Galán, de penalti.

Incidencias: decimoquinta jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B.

Los fallos defensivos del Laredo, claves en la derrota
Comentarios