viernes. 01.03.2024

Francisco Torre Erquicia (Pachi Torre), socio fundador y presidente de honor del club Atlético Castro, ha fallecido este domingo, 9 de abril, a los 93 años de edad.

Así lo ha informado la Federación Cántabra de Atletismo, que ha destacado que Pachi Torre entregó su vida al deporte, y más concretamente a la promoción del atletismo. 

Se mantuvo siempre ligado a su club, primero como deportista y después como entrenador, su faceta más conocida y a la que dedicó sus principales esfuerzos. Formó y acercó al atletismo a cientos de jóvenes, impulsando decisivamente su implantación en Castro Urdiales.

Fue distinguido en numerosas ocasiones. De hecho, uno de los polideportivos del municipio se bautizó con su nombre en 1998. Una muestra del enorme reconocimiento que recibió por parte de sus paisanos. Y es que, sin duda, su principal triunfo fue el cariño y el especial recuerdo que siempre dejó en todos aquellos que recibieron sus enseñanzas.

Hasta sus últimos días se mantuvo activo y siguió de cerca la actividad de su club. Su hijo José Luis le relevó como uno de los técnicos principales de la entidad, y su nieto Pablo, atleta en edad juvenil, ha conseguido recientemente el subcampeonato nacional y el récord regional de lanzamiento de martillo.

Desde la Federación Cántabra de Atletismo han enviado su pésame a sus familiares, amigos, así como a todo el club Atlético Castro.

Fallece Pachi Torre, historia del atletismo de Castro Urdiales
Comentarios