jueves. 13.06.2024

El exfutbolista Felipe Sistiaga, integrante del mítico equipo de 'los bigotes' que jugó con el Racing 37 partidos la temporada 1972/73 ha fallecido este jueves a los 79 años, ha informado el club.

La entidad verdiblanca, que ha manifestado su pesar y trasladado su pésame a los familiares y allegados de Sistiaga, ha anunciado que el primer equipo portará brazalete negro en señal de duelo en el partido de LaLiga SmartBank que disputará ante el Oviedo en el Carlos Tartiere (domingo 21, a las 16.15 horas).

Felipe Sistiaga Taberna nació en Pasaia Donibane (Guipúzcoa) el 13 de diciembre de 1943 y comenzó a jugar en el equipo de fútbol playa de su localidad natal, con el que se proclamó campeón del Torneo de La Concha.

Posteriormente militó en el Deportes Elizondo, el Touring de Rentería, el Club Deportivo Pasajes y el Tolosa CF. En 1963 se incorporó al Burgos CF, cuya elástica defendió hasta el curso 1968/69 en el que se comprometió con el Real Oviedo.

Sistiaga, después de jugar cedido en el Atlético Español de México, inició su andadura en el Real Racing Club. Su debut como verdiblanco se produjo ante Osasuna en El Sadar el 3 de septiembre de 1972 y fue uno de los artífices del ascenso a Primera División conseguido por los cántabros esa campaña.

Integrante del equipo de 'los bigotes', disputó un total de 37 partidos oficiales como verdiblanco la temporada 1972/73. Medio de carácter ofensivo, que destacaba por su potencia y poderío físico, tras su paso por Santander retornó al Burgos CF y colgó las botas en el Barakaldo CF.

Fallece el ex futbolista del Racing Felipe Sistiaga a los 79 años
Comentarios