martes. 05.03.2024

El expresidente del Racing de Santander, Ángel Lavín,  ingreso el 26 de septiembre de 2022 voluntariamente en el Centro de Inserción José Hierro para cumplir su condena de dos años y nueve meses de cárcel por haber cometido un delito de administración desleal cuando este se encontraba a cargo del club de fútbol.

Así, "Harry" se convertía en en el primer dirigente del fútbol de nuestro país que ingresa en prisión debido a delitos vinculados a su gestión como máximo responsable de una sociedad anónima deportiva. A pesar de que antes otros directivos o presidentes ingresaron en prisión previamente, esos ingresos fueron como consecuencia de otro tipo de delitos o fraudes ajenos a los equipos que dirigían.

Ahora, justo un año después, Lavín ha recibido el tercer grado de la mano de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior. 

Además de la pena de prisión, el ex presidente del conjunto verdiblanco deberá indemnizar al club con cerca de 280.000 euros por los daños y perjuicios causados.

FRANCISCO PERNÍA SE LIBRA DE LA CÁRCEL

A principios de este año, la Audiencia Provincial de Cantabria suspendía el cumplimiento de la pena de un año de prisión impuesta al expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía por el Tribunal Supremo, por un delito de apropiación indebida en su etapa al frente del club. La suspensión, concedida por la Sala de la Sección Primera de la Audiencia a petición de la defensa, es por un periodo de tres años y está condicionada a que durante ese plazo Pernía no delinca y abone además el resto de la indemnización a la que fue condenado.

El expresidente del Racing, Ángel Lavín, consigue el tercer grado
Comentarios