viernes. 14.06.2024

Más de un mes después del último bocinazo en el Vicente Trueba, allá por mediados de diciembre, el Bathco BM Torrelavega vuelve al 40x20. El escuadrón naranja se desplaza a tierras francesas para disputar un torneo de exhibición como primer compromiso de la pretemporada invernal.

La localidad francesa de Châtellerault, en la región de Nueva Aquitania, acogerá los días 19 y 20 de enero a cinco equipos de gran nivel en lo que será una fiesta de balonmano, una enriquecedora mezcla de culturas. Una toma de contacto para un Bathco BM Torrelavega en plena puesta a punto para el redebut del día 2 de febrero. Los de Álex Mozas se medirán ante los equipos franceses del US Creteil HB y el SCO Angers, en ambos casos a las 19:00 horas.

El primero de ellos es el test principal del fin de semana. El conjunto de Isla de Francia, equipo de procedencia del naranja Pablo Paredes, disputa esta temporada la Starligue, donde campea decimocuarto en la clasificación, justo por encima de los puestos de descenso. Por su parte, el equipo angevino se encuentra en una situación similar, pero en la Proligue, segundo escalafón del balonmano galo. El SCO Angers es decimotercero con 10 puntos, empatado sin embargo con el noveno clasificado.

Como durante gran parte del mes, los naranjas no contarán con Mikolaj Czaplinski y Mile Mijuskovic, inmersos ambos en el Europeo de Alemania junto al preparador físico Nacho Torrscusa, ni con Marko Jurkovic, lesionado. En su lugar, los jugadores del 1ª Nacional Fer González, Miguel de Cos y Abraham González viajarán con el equipo a tierras francesas.

Excursión de alto nivel a tierras francesas
Comentarios