viernes. 19.04.2024

El Mundial es el acontecimiento futbolístico más esperado del año, como mínimo, y uno de los eventos deportivos más importantes, en general, cada cuatro años. Sus datos de audiencia solo son comparables con los de unos Juegos Olímpicos.

En las últimas ediciones, hemos contado con la presencia de futbolistas que han vestido, en algún momento de su carrera, la camiseta del Racing. Pero en la edición de 2022 no ha sido convocado ningún jugador que haya defendido la elástica verdiblanca. El más cercano fue Sergio Canales, pero Luis Enrique no decidió llevar al cántabro entre los 26 elegidos.

En cambio, esta Copa del Mundo de la FIFA de Qatar está marcada por la presencia de ex racinguistas en los banquillos de tres combinados nacionales importantes: Argentina, Uruguay y Marruecos.

LIONEL SCALONI

El seleccionador nacional de Argentina defendió la camiseta del Racing de Santander en la temporada 2006/07. Formó parte de aquel Racing de principios de siglo que vivió el momento más brillante de su historia. Scaloni no formó parte de la plantilla que se clasificó para la Copa de la UEFA, con Marcelino García Toral en el banquillo, sino que lo hizo la campaña previa. Disputó 30 partidos en Primera División y marcó dos tantos con el cuadro cántabro.

Se hizo cargo de la Selección Argentina en el año 2018 y desde entonces se mantiene en el cargo. Tiene el honor de haber ganado la Copa América 2021, haciendo historia para un país que llevaba muchos años sin levantar el trofeo. Llega a Qatar con aspiraciones de ser campeón, como en el '86. En el último baile de Leo Messi.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni | Foto: Wikipedia

WALID REGRAGUI

El técnico de Marruecos jugó en el Racing de Santander entre 2004 y 2007. El francés desarrolló toda su carrera como jugador en su país natal y en el propio Marrucos, su única experiencia en otras ligas la vivió en el Racing. De hecho, coincidió en la plantilla con Lionel Scaloni en la temporada 06/07.

Regragui se hizo cargo del combinado africano en el año 2022 y en su primer gran torneo como entrenador está sorprendiendo a propios y extraños. Marruecos se ha clasificado para los octavos de final como primera de grupo, por lo que su objetivo en la Copa del Mundo está más que cumplido.

Walid Regragui | Foto: Wikipedia
Walid Regragui | Foto: Wikipedia

DIEGO ALONSO

El Tornado de Montevideo es un trotamundos del fútbol. Ha pasado por infinidad de clubes en Uruguay, Argentina, España y China. En concreto, su experiencia en el Racing de Santander se limita a la temporada 2002/03, donde disputó 22 encuentros y marcó un gol. Llegó a Cantabria procedente del Atlético de Madrid.

Le llegó la oportunidad de dirigir a Uruguay en plenas eliminatorias de la Copa del Mundo de la FIFA, donde logró el billete a Qatar en la siempre complicada fase de clasificación sudamericana. En la fase final, la participación del cuadro charrúa dejó mucho que desear, no alcanzando los octavos de final y quedando eliminados en la fase de grupos. Alonso no continuará al frente de la Selección Nacional tras el Mundial.

Tres ex racinguistas a los mandos en el Mundial de Qatar 2022
Comentarios