sábado. 20.04.2024

El Racing visitará el Estadio Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas (domingo 8- 18:30 horas) y el entrenador verdiblanco, José Alberto, aseguró estar “muy contento con lo que estoy viendo en las sesiones, con el trabajo, el esfuerzo, el compromiso... luego además lo corroboro con los datos y con el visionado de los entrenamientos. Poco a poco va creciendo lo que queremos, pero esto es un camino de largo recorrido, para nada vale lo que hemos hecho la semana anterior. Lo importante es lo que está por venir”.

Cedric y Juergen, recuperados de sus lesiones, ya entrenan con normalidad junto al grupo y sobre ello el técnico racinguista explicó que “aún no he tomado la decisión de si viajarán, quedan dos sesiones y lo valoraremos tras ellas. Lo que sí es verdad es que están a mejor ritmo del que pensábamos y eso es una grandísima noticia”. La otra duda era Íñigo Vicente -el extremo verdiblanco ha entrenado a parte toda la semana- y al respecto José Alberto dijo que “está bien, tuvo un virus, se ha ido incorporando y hoy ha entrenado con normalidad, seguiremos su evolución, pero pinta que podrá estar disponible”.

Sobre lo que veremos en el estadio insular, y en general sobre el nuevo estilo que está intentando implementar en el vestuario, el técnico asturiano aseveró que “tenemos un plan de partido, pero ellos tienen otro, queremos que el rival se adapte a nosotros, pero no siempre se consigue. La idea que tenemos, la tenemos clara, queremos ser un equipo reconocible con un modelo y un estilo propio. Prefiero perder un partido por tres o cuatro a cero que perder tres partidos por uno a cero. Creo en provocar cosas o intentar provocar que sucedan cosas, no solo esperar el error rival. Es lo que me gusta y en lo que creo, eso no implica que no tengamos que dominar el bloque bajo, el equipo lo hacía muy bien y queremos que lo mantenga, pero creo que hay momentos en que el equipo tendrá que ir en bloque alto, acosar y apretar, la muestra está en el primer gol de Cartagena; esa es la idea que tenemos”.  

Por último, con respecto al mercado invernal, José Alberto ha sido claro: “Mi opinión es que el Racing con esta plantilla tiene lo suficiente para alcanzar el objetivo final, lo que tenemos que conseguir es involucrar a los 25 futbolistas que tenemos, sacar rendimiento a todos y ver una mejor versión de la que hemos visto durante la primera vuelta. A partir de ahí, Mikel Martija nos podrá dar nombres que crea que puedan mejorar lo que hay y lo valoraremos”.

"Estoy muy contento con lo que estoy viendo, con el trabajo, el esfuerzo y el...
Comentarios