miércoles. 24.04.2024

“Estoy muy contento, ha sido una decisión fácil que tenía claro desde el primer momento. Queríamos hacerlo oficial cuando acabara el campeonato para no desviar la atención y así lo hemos hecho después del partido ante el Bilbao Athletic. Estoy contentísimo, es el club de mi tierra, de mi vida, en el que quería quedarme, y más después de haber cumplido el sueño del ascenso a Segunda”. Estas fueron las primeras palabras del jugador verdiblanco Marco Camus tras rubricar un nuevo contrato que le ligará al Racing hasta el 30 de junio de 2025.

El futbolista formado en las Instalaciones Nando Yosu -lleva siete temporadas en el club- aseguró que confía en sí mismo para jugar en LaLiga SmartBank porque este año ha dado un salto de calidad: “es una categoría diferente, con mi edad tengo que progresar e intentar ser mejor cada año. El cuerpo técnico y mis compañeros me han ayudado mucho y mi mejora ha sido gracias a ellos. Los técnicos han potenciado mis cualidades, me han hecho ser mejor técnica y tácticamente y se lo quiero agradecer”.

Camus definió el curso 2021/22 como “muy exitoso, porque desde que comenzó teníamos claro que el objetivo era el ascenso y lo conseguimos a falta de un mes para el final, algo que muy pocos equipos van a lograr. A nivel individual he tenido épocas mejores y peores de rendimiento, pero es algo que pasa. Si hago una visión global estoy contento, cuando he intervenido he conseguido aportar, que es lo que yo quería conseguir este año. Creo que he sido cada vez más importante”.

El extremo cántabro, finalmente, habló del partido por la corona de Primera RFEF Footters que Racing y Fútbol Club Andorra disputarán en Galicia el viernes, 3 de junio, a las 21:00 horas. “Nos hace ilusión, queremos ser los primeros campeones de la categoría. Eso nos permitiría, además, saltar una eliminatoria de Copa del Rey la próxima campaña. Es un partido bonito, ante un rival fuerte, que ha sido el mejor del Grupo II, y tenemos ganar de competirlo y ganarlo”.

“Estoy muy contento porque sigo en el club de mi vida tras cumplir el sueño del ascenso”
Comentarios